Diputada marcelista se va contra Morena por negación de recursos a Guerrero

Señaló que la bancada, en la que he creído y militado, traicionó a los damnificados

Diputada marcelista se va contra Morena por negación de recursos a Guerrero

La diputada marcelista Selene Ávila Flores arremetió contra Morena por la negación de asignar recursos a Guerrero, ante la devastación que ocasionó el huracán ´Otis´. 

Durante la sesión maratónica, que se extendió hasta la madrugada de este jueves, expresó su inconformidad por la decisión de Morena de rechazar las reservas del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). 

Visiblemente molesta, la legisladora de Morena señaló que la bancada, en la que he creído y militado, traicionó a los damnificados y que el anhelo de justicia social es una simulación. 

Añadió que su postura podría costarle el cargo, pero la dignidad jamás, ya que seguirá luchando por Guerrero desde donde sea.

"Que Guerrero se entere, que desde el Poder Legislativo, Morena, la bancada en la que he creído y militado, traicionó a los que se han quedado sin nada, a los muertos, que ellos mismos nos frenaron, que el anhelo de justicia social es una simulación y si me cuesta el cargo, se los entrego, pero la dignidad jamás. Vamos a luchar por Guerrero desde donde sea, los traidores a la patria están dentro de Morena, fueron los que impidieron que hoy subieran nuestras reservas para que les llegaron recursos. Traidores", aseveró. 

Posteriormente, en entrevista con medios de comunicación, dijo que probablemente la expulsen de la bancada de Morena por sus expresiones, y adelantó que hablaría del tema con Marcelo Ebrard, quien, hasta ese momento, no sabía lo ocurrido. 

Ávila Flores manifestó que podría quedar como diputada independiente o arroparse en la bancada de otro partido, pero se mantendrá en su curul hasta que termine la legislatura.

"Me puedo quedar como diputada independiente, me puedo quedar sola o puedo pensar quizá en arroparme en algún lado, no lo sé. Y para la siguiente pues ya veré qué hago. No, la curul no la voy a dejar porque sería como darles el gusto y eso no lo voy a hacer. Esta curul me pertenece, yo agradecí la oportunidad fui leal, pero no, no se las voy a dejar y no hay un impedimento legal para que yo pueda seguir siendo diputada federal hasta que termine la legislatura y eso hay que dejarlo con claridad jurídica, y si lo hacen pues será otra chicanada más, porque no sé bajo qué argumento jurídico me lo puedan quitar, solamente es muerte o es que te quiten el fuero por si cometiste un delito o renuncia y no pienso renunciar", sentenció. 

Short Link: https://is.gd/ExWcjE