Diputada del PAN interpone denuncia ante la FGR por presuntos actos de corrupción que involucran a Andy López

La querella presentada al mediodía de este lunes, se deriva del trabajo de investigación publicado por Latinus

Diputada del PAN interpone denuncia ante la FGR por presuntos actos de corrupción que involucran a Andy López

La diputada federal del PAN, María Elena Pérez-Jaén, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por presuntos actos de corrupción por la adjudicación de un contrato por más de 300 millones de pesos a la empresa Romedic, propiedad de Almícar Olán, amigo íntimo de "Andy" López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La querella presentada al mediodía de este lunes, se deriva del trabajo de investigación publicado por Latinus, en donde se revela que Romedic obtuvo del gobierno de Quintana Roo el contrato para la adquisición de medicamentos y materiales de curación, pese a irregularidades detectadas por la Cofepris.

"Todo indica que uno de los implicados es Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente, por lo tanto, yo espero que la Fiscalía General de la República actúe de manera contundente, incluso llame al hijo del presidente para que haga sus manifestaciones", dijo la panista. 

La legisladora presentó en su denuncia documentación pública alojada en la Plataforma Nacional de Transparencia; pero, además, aseguró que realizó su propia investigación y halló nuevas evidencias de irregularidades, por ejemplo, en el procedimiento licitatorio LA-923009999-E08-2022, "no aparece publicado el fallo que conforme a la normativa debe realizarse".

Pérez-Jaén Zermeño, añadió que Romedic tiene un claro esquema de contrataciones fuera del marco normativo; "resultan el punto de partida para la distribución de recursos ocultos a beneficiarios finales, que no se ven a simple vista por un elaborado diseño de operación concertada de diferentes actores en los procedimientos para obtener recursos ilegítimos, o lavado de dinero, que es hasta donde tienen que llegar las investigaciones".

La diputada sostuvo que la FGR no tiene ningún pretexto para iniciar las investigaciones, donde dijo, lo más importante será el rastreo de los beneficiarios finales del dinero que se pagó.

"Basta de evasivas, del ´no somos iguales´, demuéstrelo señor presidente, demuestre que no son iguales, deje que investiguen a su hijo, a sus parientes, a sus amigos y a todos los nuevos ricos que se han beneficiado de las contrataciones de su gobierno", concluyó.

Short Link: https://is.gd/yeDgh2