Diócesis Chilpancingo-Chilapa rechaza versión oficial sobre crimen del padre Bertoldo
Cientos de feligreses lo despidieron en la parroquia de San Cristóbal
- Arnulfo de la Cruz
- Octubre 07, 2025 - 11:20 p.m.
- NACIONAL

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, rechazó la versión del Gobierno Federal sobre que el sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada habría sido asesinado por su propio chofer.
Tras la misa de cuerpo presente del cura en la parroquia de San Cristóbal, en Mezcala, el líder eclesiástico aseguró que no conocía al chofer de Pantaleón Estrada y que este había acudido a Atzala, municipio de Cocula, a celebrar una eucaristía sin ningún acompañante.

"No, no lo conocemos a ningún chofer o acompañante, no los conozco yo. Fue de sorpresa todo, está en manos de los peritos, esperemos den continuidad y nos aclaren. Fue a celebrar misa desde el sábado en Atzala, celebró bien su misa y salió normal, como salen todos y de ahí ya no supimos nada", declaró.
González Hernández lamentó que hay comunidades a las que los padres no pueden entrar, y "si entramos ya no salimos", por lo que dijo, son consideradas como "focos rojos", y aunque no reveló cuáles son, señaló que es en casi todo el territorio guerrerense.
"Pues sí, sí tenemos. En casi todos los lugares hay focos rojos. Ahora sí que confiamos en Dios y en lo que nos mueve que es la paz, ningún otro interés. Y sí pedimos a Dios no encontrarnos personas como éstas que liquidan a sacerdotes", dijo.
Cabe mencionar que el padre Bertoldo fue despedido con una misa de cuerpo presente oficiada este martes por el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, en la parroquia San Cristóbal de la comunidad de Mezcala, lugar donde estaba adscrito.

Posteriormente, los restos fueron trasladados a Iguala, para otra liturgia en la parroquia de San Francisco.
El cuerpo del sacerdote de 58 años se sepultará en su tierra natal Changata, localidad situada en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región Tierra Caliente del estado.

Comentarios