Dice Sheinbaum que "ser mujer presidenta es proteger como lo hace una madre"

Reconoció a los que apoyaron en la emergencia tras las inundaciones de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro

Dice Sheinbaum que "ser mujer presidenta es proteger como lo hace una madre"

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció este jueves a los integrantes de las Fuerzas Armadas, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como a los Servidores de la Nación, que apoyaron en la emergencia tras las inundaciones de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro.

Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), resaltó el trabajo de quienes, en un mes, limpiaron e hicieron el levantamiento de censo y pago de afectaciones, pero también destacó lo que, para ella es ser presidenta de México.

"Ser mujer presidenta en momentos difíciles es asumir la fraternidad como principio de gobierno, es comprender que cada decisión lleva consigo un acto de cuidado, un compromiso profundo con la vida y la dignidad de las personas. Ser mujer presidenta es gobernar desde la raíz más noble de nuestro pueblo, la sensibilidad que escucha, la empatía que abraza y la firmeza que protege, es demostrar que el poder no está en imponer, sino en servir con integridad, con presencia y con corazón. Ser mujer presidenta es ponerse al frente en los momentos más difíciles y caminar al lado del pueblo, es cuidar y proteger como lo hace una madre, una hermana, una hija de esta inmensa nación. Significa no abandonar a nadie, no permitir que una sola familia quede rezagada y garantizar que la justicia social llegue a todos los rincones. Es tener el coraje de sostener a México en los días de dolor y la ternura de ayudarlo a levantarse con esperanza", expresó.

Agregó que, en estos tiempos de transformación, ser presidenta es actuar con cabeza fría, temple y resistencia.

"Ser mujer presidenta en tiempos de transformación, es saber que frente a la adversidad se responde con amor al prójimo y amor al pueblo, que ante la dificultad se cuida, ante la duda se afirman los principios y ante el dolor se entrega el amor. Ser mujer presidenta es también portar la fuerza que sostiene el corazón que impulsa y la cabeza fría que guía, es tener temple para resistir, virtud para decidir y humanidad para apoyar. ¡Gracias!, ¡gracias!, ¡gracias! por ser el rostro más noble de la patria, por sostenerla en los momentos más duros y por recordarnos con cada acción que México es fuerza, esa hermandad y es esperanza viva", abundó.

Sheinbaum Pardo indicó que, todos los que estuvieron ayudando en las diversas actividades, durante la emergencia en los estados afectados en octubre pasado, son orgullo de México.

"Eso es nuestro país, no el México de la envidia, de la avaricia o del egoísmo, no, el verdadero México es el que abrasa, el que comparte, el que acompaña, el que ayuda. El México que se enorgullece de su gente y se fortalece con su apoyo, el México que ante la tragedia responde con amor al prójimo, porque ese valor, el amor al prójimo, es nuestra raíz más profunda, ese es también el México que representa nuestras Fuerzas Armadas y nuestros cuerpos de auxilio. Ustedes no solo ponen un uniforme, portan una historia, un compromiso y una convicción que honra al pueblo y a la nación, portan la valentía que ha permitido que nuestro país se levante una y otra vez, portan la disciplina que inspira confianza, portan la solidaridad que nos define como pueblo, nunca permitan que nadie minimice su labor, nunca permitan que se cuestione el valor de su entrega, nunca se sientan menos. Ustedes son parte esencial, fundamental de la patria, todo lo contrario, son orgullo de México", dijo.

Short Link: https://is.gd/ue3lKH