Desde Acapulco, conmemora AMLO Día de la Armada de México

Entrega ascensos post mortem a marinos que fallecieron por Otis

Desde Acapulco, conmemora AMLO Día de la Armada de México

Desde Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró este jueves el Día de la Armada de México, donde homenajeó a las víctimas del huracán ´Otis´. 

En la ceremonia, que se realizó a bordo del Buque Auxiliar de Apoyo Logístico Armada República Mexicana "Isla Tiburón" (BAL-01) de la Secretaría de Marina (Semar), el mandatario federal depositó en el mar una ofrenda floral, en honor a los marinos y civiles caídos o desaparecidos. 

Posteriormente, entregó ascensos post mortem a familiares de los miembros de la Tripulación ARM Laguna de San Ignacio, es decir, marinos que fallecieron cuidando la draga que manejaban durante el paso de ´Otis´.  

En este acto, padres y madres de los fallecidos dialogaron brevemente con el tabasqueño, quien los abrazó y estrechó sus manos en un emotivo momento. Asimismo, se vio en sillas de ruedas a quienes resultaron heridos. 

López Obrador también otorgó ascensos y condecoraciones al personal representativo de la Marina Armada de México.

En su discurso, lamentó la pérdida de vidas humanas y expresó la solidaridad, voluntad y compromiso del Gobierno de México de ayudar a los familiares de las víctimas. 

"Familiares de marinos que perdieron la vida como consecuencia del huracán Otis, que afectó Acapulco, Coyuca y que causó muchos daños materiales y, lo que más lamentamos, la pérdida de vidas humanas: A ustedes va dirigido este evento, que al mismo tiempo significa la conmemoración del nacimiento en 1825 de la Armada de México. Es una ofrenda a los marinos, a los civiles que fallecieron a causa de este huracán", expresó. 

El presidente reiteró a los guerrerenses damnificados y a los familiares de los marinos fallecidos que no les faltará lo necesario y que los apoyarán.

Recalcó que se entregará un recurso económico familia por familia para reconstruir casas y negocios y que, de esa forma, Acapulco siga siendo un lugar histórico, lleno de ilusiones y de belleza.

Finalmente, el mandatario sostuvo: "nada humano nos es ajeno. Todo lo que tiene que ver con nuestros semejantes tiene que ver con la función que nos toca desempeñar en el gobierno". 

"Nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas. Mi abrazo cariñoso a quienes nos acompañan, quienes en una embarcación que se hundió perdieron la vida y a quienes se salvaron, pero quedaron con lesiones, nuestra solidaridad, nuestro reconocimiento al cumplimiento de su deber. Y siempre vamos a estar juntos. Nada humano nos es ajeno. Todo lo que tiene que ver con nuestros semejantes tiene que ver con la función que nos toca desempeñar en el gobierno", concluyó.

Short Link: https://is.gd/SEOkAk