Descarta López Obrador participar en nueva marcha multitudinaria

Fue cuestionado si saldría nuevamente a las calles

Descarta López Obrador participar en nueva marcha multitudinaria

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó volver a participar en una marcha multitudinaria como la del 27 de noviembre de 2022.

El mandatario federal fue cuestionado si saldría nuevamente a las calles a demostrar que cuenta con el apoyo de la gente, luego de los ataques que han surgido en su contra en redes sociales.

No obstante, el tabasqueño afirmó que no lo ve necesario, pues aseguró que la población está contenta con las obras y apoyos sociales que se están haciendo.

López Obrador sostiene que la gente está feliz, por lo que agradeció el apoyo que le han brindado ante los ataques que ha recibido en redes sociales, así como el respaldo que le dieron migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Asimismo, el presidente convocó a sus simpatizantes a no caer en provocaciones.

"No creo que sea necesario, la gente está muy consciente en nuestro país, contenta con la transformación (...) no hace falta hacer movilizaciones, no, no, no, no, nada, nada, la gente está feliz, feliz, feliz, muy contenta, muy a gusto", apuntó.

El mandatario federal expuso que a él lo están llamando "narcopresidente" pero no se acuerdan que en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa hubo un "narcogobierno".

"Imagínense, AMLO narcotraficante, si no soy Calderón, y no estoy diciendo que Calderón sea narcotraficante pero sí hubo con Calderón un Estado narco o un narco Estado por García Luna, probado, y ahora resulta que sin ninguna prueba, una sola prueba, el señalamiento", señaló.

López Obrador mostró la gráfica de aprobación de mandatarios, donde lo ubican en el segundo lugar mejor calificado "a pesar de la guerra sucia", expresó.

"Estamos muy bien y a pesar de la guerra sucia no han podido, seguimos en segundo y en tercero si ponen como en esa combinación", expresó.

Es de recordar que el 27 de noviembre de 2022, López Obrador encabezó una marcha desde Paseo de la Reforma hacia el Zócalo de la Ciudad de México con motivo del cuarto aniversario del inicio de la llamada "Cuarta Transformación" en el país.

En la movilización fue tomada la fotografía en donde está rodeado de fotógrafos y simpatizantes, la cual fue utilizada como portada del último libro del presidente titulado "Gracias".