Denuncia PAN irregularidades por mil 362 mdp en obras para el Mundial en CDMX
Señala que la ciclovía de Tlalpan tuvo un costo de 140 millones de pesos, con presuntas irregularidades por 6.3 mdp
- Arnulfo de la Cruz
- Junio 22, 2026 - 09:15 p.m.
- DEPORTES

El PAN en la Ciudad de México denunció presuntas irregularidades por mil 362 millones de pesos en cinco obras realizadas por el Gobierno capitalino con motivo del Mundial de futbol 2026.
En rueda de prensa, el diputado local Ricardo Rubio, acompañado por la presidenta del partido en la capital, Luisa Gutiérrez, y el legislador federal Federico Döring, señaló que la ciclovía de Tlalpan tuvo un costo de 140 millones de pesos, con presuntas irregularidades por 6.3 millones de pesos.
Asimismo, mencionó la remodelación de estaciones del Metro, con una inversión de 713 millones de pesos y posibles irregularidades por 213 millones de pesos.
"Estuvieron 8 años, y a un mes de distancia fue que se aventaron con todo con las obras. Esas obras, uno, están inconclusas, y además de todo, son obras con graves irregularidades financieras. La remodelación de las estaciones del Metro: 713 millones de pesos. 213 millones de pesos en un contrato para la remodelación de Tasqueña y Auditorio. 113 millones de pesos para la remodelación de Bellas Artes y Viaducto Hidalgo. Estas son las irregularidades de las que les estamos hablando", dijo.
A estos gastos, añadió, se suman los ajolotes y serpientes emplumadas pintados en cruces por 62.1 millones de pesos; la pinta de morado en puentes peatonales con un costo de 11.3 millones de pesos, así como la Calzada Flotante de Tlalpan con un monto de 2 mil millones de pesos y mil 130 millones de pesos de sobrecosto.
Por su parte, la líder del PAN en la CDMX, Luisa Gutiérrez, y el legislador Federico Döring, solicitaron a la Secretaría de la Contraloría capitalina realizar las investigaciones por el gasto injustificado del gobierno de Clara Brugada, a quien acusaron, hizo del Mundial el festival de "las tranzas del Bienestar".

"Hemos hecho ya la denuncia a la Contraloría de la Ciudad de México para que se investiguen los contratos que ha tenido a bien la jefa de gobierno entregar a sus favoritos por la pintura morada que después resultó que teníamos que cambiarla a amarilla. Que no suceda, como muchas de las investigaciones, que se mantenga solamente en una carpeta en un escritorio.
"Es una tragedia que Morena haya hecho del mundial de fútbol, el mundial de las tranzas del bienestar. Siempre los gobiernos habían terminado las obras, las obras eran algo que le daba realce a la ciudad. Vamos a seguir con la denuncia y vamos a ponerle lupa a todos los contratos del bienestar", afirmaron.
Short Link: https://is.gd/rF2VSZ
Comentarios