Datos de Sedena no derivaron en carpeta de investigación contra Adán Augusto establece Sheinbaum

Celebró las detenciones recientes

Datos de Sedena no derivaron en carpeta de investigación contra Adán Augusto establece Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que no hay ninguna carpeta de investigación abierta en contra del senador Adán Augusto López, por presuntos vínculos con grupos delictivos.

La mandataria federal declaró que la información "en bruto" que fue filtrada de los archivos de la Sedena, que ligan al legislador tabasqueño con un líder huachicolero, no aportaron evidencias suficientes para iniciar una investigación penal. 

"El general secretario informó cómo son estos... -Sí, la información bruta, ¿no? -La información que Inteligencia Militar está levantando permanentemente. Puede ser incluso de fuentes abiertas como una nota en un periódico, en un reportaje o información que alguien les comentó alguna cosa, o... Son, digamos, información.

Después de eso, tendrían que pasar, si se encuentra evidencia suficiente, a una carpeta, una denuncia y la Fiscalía tendría que abrir una carpeta de investigación.

Hasta ahora, no hay ninguna carpeta —lo informé porque así es— en ninguna de las Fiscalías ni en la Fiscalía General de la República contra el senador; lo que hay es contra el que fue su secretario de Seguridad", señaló.

En la conferencia matutina, celebró las detenciones de personas relacionadas con el exsecretario de Seguridad en Tabasco, haciendo alusión al aseguramiento del sobrino de Hernán Bermúdez, en Paraguay y la aprehensión de Ulises Pinto. 

"Ayer hubo una detención muy importante de un... de quien era, digamos, su operador de este grupo delictivo. Paraguay hizo una detención también de un familiar. Y las investigaciones siguen abiertas", dijo.