Cuando investigación sobre Ayotzinapa llegó al Ejército, ya no hubo voluntad de AMLO: Vidulfo Rosales

Dijo que ya no tienen expectativas de nueva información, aunque indicó que acudieron debido a que era un encuentro pactado

Cuando investigación sobre Ayotzinapa llegó al Ejército, ya no hubo voluntad de AMLO: Vidulfo Rosales

El abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, aseveró que cuando la investigación sobre el caso llegó al Ejército Mexicano, ya no hubo voluntad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para continuar. 

Previo a la reunión con el presidente en Palacio Nacional, dijo que ya no tienen expectativas de nueva información, aunque indicó que acudieron debido a que era un encuentro pactado con anterioridad. 

Consideró que la versión de la llamada 4T no es una nueva "verdad histórica", pero acusó que cuando hubo avances importantes y significativos, las indagatorias llegaron a las Fuerzas Armadas y ahí se detuvieron. 

El litigante cuestionó quién dice la verdad, ya que en el informe que les entregaron existen inconsistencias incluso con dichos del presidente López Obrador en su libro "Gracias".

 

"-¿Estaremos frente a una nueva ´verdad histórica´, no? -No, no tanto así, más bien lo que nosotros vemos es que cuando que esta administración avanzaba, tenía buenas, hubo avances importantes y significativos, pero cuando la investigación llegó cuando con el Ejército Mexicano, ahí ya, ya no hubo voluntad para eso. Queda claro, por ejemplo, que hay documentos oficiales que dicen que José López (inaudible) pues hacía actividades de con fachadas de estudiante, tenemos documentos, y que de pronto en el anexo diga que eran una un soldado que pidió permiso para estudiar, pues ahí queda claro que es una falsedad. Que de pronto el presidente en su libro ´Gracias´ diga que tres testigos protegidos son fundamentales y ayudan al esclarecimiento del caso y que hoy el Ejército en ese anexo diga que esos testigos mienten, entonces ¿quién dice la verdad?", refirió. 

Al salir de la reunión en Palacio Nacional, Rosales y los padres de los normalistas se retiraron rápidamente. Solo reiteraron que hubo "desacuerdos" y adelantaron que la próxima reunión con el presidente López Obrador será el 27 de agosto.

Short Link: https://is.gd/z2hr2e