Condenan gobierno federal y Suprema Corte violencia registrada en marcha Generación Z en CDMX

A través de redes sociales compartieron comunicados

Condenan gobierno federal y Suprema Corte violencia registrada en marcha Generación Z en CDMX

El gobierno federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación condenaron los actos de violencia que se registraron ayer en el zócalo de la Ciudad de México durante la marcha de la Generación Z.

A través de redes sociales la Secretaría de Gobernación compartió un comunicado rechazando las acciones violentas que afirmó provocaron algunos de los grupos manifestantes.

Asimismo, la dependencia federal condenó las agresiones contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, asegurando que durante las trifulcas fueron utilizados artefactos explosivos de fabricación casera, cohetones, herramientas y objetos lanzados contra los cuerpos de seguridad y contra personas que transitaban por el zócalo.

La Segob señaló que también se realizaron acciones para retirar las vallas metálicas, lo cual, dijo, puso en riesgo la integridad de quienes se encontraban en el lugar, "además de dañar gravemente el patrimonio histórico", cita el comunicado.

No obstante, reiteró el llamado a las expresiones pacíficas.

Por su parte, el Poder Judicial de la Federación también se pronunció en contra de los actos de violencia que se registraron en las inmediaciones del edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La corte aseguró que durante la marcha de la Generación Z se dieron agresiones a elementos de seguridad, daños a las instalaciones e intento de ingreso violento y no autorizado al inmueble.

La corte afirmó que la nueva integración de ministros mantiene la política de puertas abiertas al diálogo, por lo que dijeron que resulta innecesario recurrir a la violencia para expresar un reclamo.

"El daño ocasionado afecta un espacio simbólico para la historia, la democracia y la justicia", cita el comunicado.

Short Link: https://is.gd/zgZ8BH