Con aplausos rinden eucaristía solemne al Papa en la Basílica de Guadalupe

En su mensaje dio gracias a Dios porque la partida del Sumo Pontífice ocurrió durante la Pascua

Con aplausos rinden eucaristía solemne al Papa en la Basílica de Guadalupe

La Arquidiócesis Primada de México celebró este lunes una misa eucarística solemne en honor al Papa Francisco tras su fallecimiento.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, donde el Arzobispo, Carlos Aguiar Retes, en su mensaje de bienvenida dio gracias a Dios porque la partida del Sumo Pontífice ocurrió durante la Pascua.

El cardenal expresó que el obispo de Roma fue un buen representante de San Pedro, y que vivió advirtiendo los riesgos de la guerra y de la violencia.

En el altar del santuario mariano se dispuso de una fotografía del Papa durante su visita a México en 2016, donde meditó en silencio junto a la imagen de la virgen María.

Por lo que el Arzobispo Primado pidió a la patrona de México lo reciba en el cielo.

Aguiar Retes rezó también para que el nuevo Papa siga el camino de unión de la fe católica.

Previo a concluir la misa, el cardenal pidió a la feligresía que se dio cita en la Basílica guardar un momento de silencio en honor al Sumo Pontífice.

No obstante, terminando ese periodo, solicitó despedir y agradecer al Papa con aplausos, por lo que entre la multitud se escucharon "¡Viva Francisco!".

Al término de la solemne eucaristía se hicieron sonar las campanas del santuario mariano y se izó a media asta la bandera de la Ciudad del Vaticano.

Short Link: https://is.gd/eq6QOt