Colectivo feminista protesta en la Segob para exigir audiencia por caso de abuso sexual
El grupo de mujeres encapuchadas acusan que las autoridades quieren dar carpetazo al caso
- Arnulfo de la Cruz
- Junio 19, 2025 - 09:30 p.m.
- NACIONAL

Integrantes del colectivo feminista Holy Yash, protestó una vez más frente a la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México, para exigir una audiencia con su titular, Rosa Icela Rodríguez por un caso de violación cometido en 2019.
El grupo de mujeres encapuchadas acusan que las autoridades quieren dar carpetazo al caso de una menor presuntamente abusada sexualmente por policías de Chimalhuacán, Estado de México, y elementos de la Guardia Nacional.
Como parte de su protesta, dos mujeres subieron la reja del inmueble ubicado en Bucareli número 100 de la alcaldía Cuauhtémoc, mientras que otras integrantes del colectivo realizaron pintas y rompieron las protecciones de las ventanas con la finalidad de ingresar al edificio.
"Hemos solicitado audiencia con la titular de la Segob desde hace años, pero nos siguen ignorando. Esta es la única forma que nos queda para ser escuchadas", expresó una de las manifestantes que se identificó como vocera del colectivo.
Ante la situación de riesgo, pues una de las manifestantes que logró escalar la reja de acceso la Segob se desplazaba por una de las cornisas, al lugar arribó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
De igual forma llegaron elementos de Protección Federal, así como Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.
El Gobierno federal aseguró que se ha atendido al colectivo feminista desde 2022, ofreciendo diversas acciones con el objetivo de responder a sus demandas, entre ellas, la instalación de múltiples mesas de trabajo.
Este mismo grupo de mujeres realizaron una protesta el pasado jueves 12 de junio, tras haber sido desalojadas del campamento que habían instalado cerca de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU en México.
Short Link: https://is.gd/2urkVU
Comentarios