Ciudadanos y estudiantes protestan en varios puntos de Michoacán por homicidio de Carlos Manzo
En la sede del Ayuntamiento de Apatzingán los manifestantes causaron destrozos
- Vanessa Vázquez
 - Noviembre 03, 2025 - 10:10 p.m.
 - NACIONAL
 

Ciudadanos y estudiantes de Michoacán continuaron este lunes las protestas en diversos puntos de la entidad por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido la noche del sábado durante el Festival de Velas.
En la ciudad de Morelia, alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como de otras instituciones educativas, iniciaron a la 13:00 horas con la manifestación desde el monumento al General Lázaro Cárdenas del Río con dirección al Centro Histórico.
Los inconformes se instalaron a las afueras del Palacio de Gobierno, el cual ayer domingo fue vandalizado por una turba enardecida, y donde hoy clamaron "¡justicia ya!", "¡él no murió, lo mató el Estado!", además de pedir la renuncia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Mientras tanto en Uruapan, más de dos mil alumnos de los niveles de educación media superior y superior marcharon por la mañana desde el Paseo Lázaro Cárdenas y la avenida Latinoamericana, hasta el centro de la demarcación.
Además, varias escuelas de ambos niveles educativos suspendieron clases en los municipios de San Juan Nuevo y Tancítaro, en este último se registró un bloqueo en la carretera Tancítaro-Uruapan.
Mientras tanto, en la carretera estatal que une Uruapan con el municipio de Los Reyes, indígenas de poblado de Angahuan se unieron a las exigencias de justicia para el edil Carlos Manzo, impidiendo el paso en la vialidad.
En redes sociales, se difundieron videos en donde se observa que las autoridades hicieron uso de bombas de humo, gas lacrimógeno y balas de salva para dispersar a los asistentes a las marchas, lo cual no lograron.
Cabe mencionar que, por la noche, manifestantes vandalizaron y prendieron fuego a la sede del Ayuntamiento de Apatzingán, en repudio por los asesinatos del líder limonero Bernardo Bravo Manríquez y del edil de Uruapan.
El contingente realizó pintas y destruyó puertas, ventanas y muebles del recinto, donde fue colgada una manta con la frase "Fuera Fanny", en referencia a la alcaldesa morenista Fanny Arreola Pichardo.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el saldo de las personas heridas ni los daños materiales que causaron los manifestantes en las diversas protestas de este lunes.
Short Link: https://is.gd/dgNS0v

Comentarios