CI Banco rechaza acusaciones de lavado de dinero por parte del Departamento del Tesoro de EE. UU.

La firma financiera aclaró que el motivo de las multas impuestas fue por faltas pasadas

CI Banco rechaza acusaciones de lavado de dinero por parte del Departamento del Tesoro de EE. UU.

CI Banco rechazó este miércoles las acusaciones por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de realizar operaciones relacionadas con lavado de dinero.

A través de un comunicado, la institución bancaria respondió a la alerta publicada ayer por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre las sanciones impuestas a entidades sujetas a supervisión, y a la difusión de dicha información en plataformas digitales.

La firma financiera aclaró que el motivo de las multas impuestas fue por faltas pasadas, y no por lavado de dinero.

"CI Banco precisa que dichas sanciones corresponden a visitas ordinarias realizadas por la autoridad respecto de ejercicios anteriores y no guardan relación con las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos del pasado 25 de junio", indicó.

Asimismo, subrayó que mantiene su disposición para colaborar con autoridades tanto nacionales como internacionales en los términos que marca la regulación vigente. Además, reiteró su compromiso con la transparencia, el cumplimiento normativo y las obligaciones que exige la supervisión bancaria.

CI Banco también destacó que parte de la información difundida en internet ha generado interpretaciones erróneas sobre la situación regulatoria de varias instituciones del sistema financiero mexicano, y en este contexto, afirmó que no ha recibido ninguna notificación formal ni del gobierno mexicano ni de autoridades extranjeras que lo vinculen con actividades sancionables.

imagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/7mJmQS