CEM condena "violencia que continúa golpeando a nuestro país", tras hechos en Guanajuato

Reiteraron su llamado a las autoridades "para que asuman con responsabilidad su deber de proteger la vida, la seguridad y los espacios sagrados"

CEM condena violencia que continúa golpeando a nuestro país, tras hechos en Guanajuato

Tras el reciente ataque armado en Lomas de Flores en Salamanca, Guanajuato, el cual dejó 11 personas muertas y 12 heridos el pasado domingo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un comunicado en el que condenó enérgicamente estos actos de violencia.

Además, llamó a las autoridades a garantizar justicia y seguridad para la población.

En sus cuentas oficiales, la CEM expresó su "profundo dolor e indignación ante la violencia que continúa golpeando a nuestro país".

Señaló que el hecho "lastima profundamente la vida, la dignidad humana y la convivencia pacífica de nuestra sociedad", por lo que pidió que no quede impune.

De igual forma, la CEM se solidarizó con las familias de las víctimas de Salamanca, y elevó sus oraciones "por el consuelo de sus seres queridos y por el fin de la violencia que se vive en México".

Por otro lado, mencionaron brevemente el intento de incendio contra la Catedral de Puebla, donde fue dañada una de sus puertas principales, hecho que aseguran, agrede el patrimonio material, espiritual y cultural de la humanidad.

El comunicado fue firmado por los obispos de Cuernavaca y presidente de la CEM, Ramón Castro Castro, y el auxiliar de México y secretario de la CEM, Héctor M. Pérez, quienes además encomendaron "a nuestro país a la intercesión de Santa María de Guadalupe, Reina de México".

Por último, reiteraron su llamado a las autoridades "para que asuman con responsabilidad su deber de proteger la vida, la seguridad y los espacios sagrados", y exhortaron a la sociedad "a trabajar unida por la paz".

Short Link: https://is.gd/Ao8152