Anuncia Sheinbaum nueva reforma prioritaria a favor de pueblos indígenas

Pidió a los emanados de Morena, PT y PVEM ser ejemplo de austeridad

Anuncia Sheinbaum nueva reforma prioritaria a favor de pueblos indígenas

 

Claudia Sheinbaum Pardo anunció una nueva reforma prioritaria a favor de los pueblos indígenas y afromexicanos

Durante la reunión con legisladores de la 4T electos, recordó que recientemente planteó incluir otras reformas al paquete previamente enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La presidenta electa señaló que en su momento se definirán cuáles de estas reformas serán prioridad para su aprobación en septiembre, cuando inicia la nueva legislatura en el Congreso de la Unión. 

No obstante, y sin dar más detalles, adelantó que una de estas será el respeto y el reconocimiento de los pueblos indígenas y de los pueblos afromexicanos.

 

“Ustedes conocen, las trabajamos, las platicamos con nuestro pueblo en la campaña, las 20 reformas que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hace unos días planteé incluir otras reformas a estas 20 (…) Ya estaremos platicando para definir las prioridades para septiembre. Planteamos en principio cinco prioridades, estas reformas, las reformas, por supuesto de los programas sociales convertidos ya en derechos y algunos que deben ser convertidos en derechos, pero creo que hay otra que es fundamental que sea aprobada en septiembre y es el respeto y el reconocimiento de los pueblos indígenas y de los pueblos afromexicanos”, dijo.

Sheinbaum Pardo insistió a los diputados y senadores electos que la 4T lucha y representa causas del pueblo de México, como la educación, la salud, el acceso a la vivienda, al salario justo y al empleo digno.

Asimismo, el derecho a la cultura, al agua, a la igualdad sustantiva y se pueda vivir una vida plena sin discriminación y autoritarismo.

 

“Nuestras causas son erradicar toda forma de discriminación la defensa y el respeto a los pueblos indígenas y a los pueblos afromexicanos, y toda forma de discriminación sancionarla, igual que toda forma de autoritarismo. Nuestra causa es no volver nunca a la guerra y construir la paz con justicia. Sí, nuestro movimiento tiene causas que son las causas justas de nuestro pueblo”, añadió. 

En su discurso, la presidenta electa sostuvo que la 4T es un movimiento único en el mundo, por lo que pidió a los nuevos legisladores asumir esa responsabilidad “histórica” y mantenerse “siempre fortalecidos y unidos”. 

Afirmó que, en los próximos seis años, se avanzará en el bienestar y en ser una potencia económica, científica, cultural y del bienestar, al disminuir desigualdades y la pobreza, y hacer un México con más paz y seguridad. 

Finalmente, pidió a los emanados de Morena, PT y PVEM ser ejemplo de austeridad y poner todo para seguir construyendo un México con justicia, con libertades y con bienestar.

Short Link: https://is.gd/vbsRar