Llama Obrador "corruptos" a ministros de la SCJN por fallo contra la Guardia Nacional

Asegura que no les importó el daño que pudieran ocasionar a la seguridad del país

Llama Obrador "corruptos" a ministros de la SCJN por fallo contra la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó corruptos a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego del fallo que declaró inconstitucional el traspaso de la Guardia Nacional a al Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Desde Veracruz, sostuvo que los ministros de la Corte, lo que buscan es destruir la Guardia Nacional, la cual cuenta con 130 mil elementos y presumió que a diferencia de la extinta Policía Nacional, se han construido cuarteles para la corporación.

"No vamos a permitir que la Guardia Nacional caiga en el desorden, en la indisciplina, mucho menos en la corrupción y que se destruya como sucedió con la Policía Federal, que se pudrió. ¿Cuántos cuarteles para la Policía Federal hicieron en el gobierno de Zedillo, en el gobierno de Fox, en el gobierno de Calderón? ¿Dónde estás los cuarteles?. Y miren cuantos hemos hecho, pues esto es lo que quieren destruir los ministros corruptos de la Corte", indicó.

En otro momento, López Obrador acusó a los ocho ministros que aprobaron el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, de actuar con criterio político.

"Ocho ministros resolvieron con criterio político, no con criterio jurídico, y no les importó el daño que pueden ocasionar al impedir que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa, porque lo que resuelven es que la Guardia Nacional continúe como estaba la Policía Federal, de los tiempos de Calderón y de García Luna, esa corporación que se corrompió por completo", aseveró.

Aunado a lo anterior, el tabasqueño reveló que la presidenta de la SCJN, Norma Piña Hernández, intentó "abrirle el apetitito" de ambición a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudad, Rosa Icela Rodríguez, durante un desayuno que sostuvieron este jueves.

"Y todavía voy a decir otra cosa, porque esto antes se callaba, le dijo la presidenta de la Suprema Corte a la secretaria: pero cómo te quejas, si tú vas a la Guardia Nacional, política ramplona, abriéndole el apetito para que ambicionará ser ella la que manejara la Guardia Nacional. Lamentable el nivel de indignidad, cuando deberían de estar dando ejemplos de rectitud y de moralidad", reveló.

Además, agregó que tanto la presidenta de la Corte y otros ministros, intentaron "negociar" el plazo para la desmilitarización de la Guardia Nacional, por lo que dio ordenes a los titulares de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, de no contestarles el teléfono.

"Empezaron hasta mandándonos a decir, por qué no se negociaba para que entrara en vigor después, les dije al Secretario de Gobernación y a la Secretaria de Seguridad Pública: No, nada de negociación, eso tiene que ver con la dignidad, nosotros no hacemos acuerdos en lo oscurito - ¿quién mando ese mensaje? – La Presidenta y otros ministros que y les dije: ni les contesten el teléfono", refirió.

Short Link: https://is.gd/46BKb4