AMLO garantiza pagar lo justo a ejidatarios que mantienen bloqueo en la México-Puebla

Acusó que abogados asesores de los ejidatarios intentan sacar "raja" de esta situación

AMLO garantiza pagar lo justo a ejidatarios que mantienen bloqueo en la México-Puebla

El presidente Andrés Manuel López aseguró que sí indemnizarán a los ejidatarios que desde hace tres días mantienen un bloqueo en la autopista México-Puebla, pero que "tiene que ser lo justo", pues si pagan más, dijo, estarían cometiendo un delito. 

Desde Palacio Nacional, sostuvo que el pago se realizará conforme a lo que determine la oficina de avalúo, el cual indicó, es una instancia profesional que no hace estimaciones "a modo" para beneficiar a particulares o al gobierno, sino que actúa con rectitud.  

"Vuelvo a hacer un llamado a los campesinos, que nos tengan confianza, que lo que se acordó con ellos se les va a garantizar, nada más que tiene que ser lo justo, qué significa esto, que se les va a reconocer el daño que le causaron hace décadas cuando construyeron la carretera, pero que independientemente de que fueron otros gobiernos, nosotros somos responsables, pero que para reparar ese daño nosotros tenemos una normatividad y hay una oficina de avalúo, que es la que define cuánto se tiene que pagar en el caso de la compra de un terreno o por el derecho de vía", mencionó.  

Acusó que abogados asesores de los ejidatarios intentan sacar "raja" de esta situación, y que los están mal informando, porque quieren "lucrar" con el mismo.

A pesar de la afectación vial, el mandatario federal descartó usar la fuerza pública para desalojar a los manifestantes.

"No queremos reprimir, eso es lo que quieren los conservadores, sí quieren mano dura, son muy hipócritas. No es que quieran mano dura o que realmente les afecte, no, lo que quieren es que nosotros actuemos mal, en forma autoritaria, represiva y ellos mismos nos van a acusar de intolerantes, ineficientes. Ya los estoy viendo, es que los conozco de tiempo, no cambian, el conservadurismo es el mismo", apuntó.

La tarde de ayer jueves, tras arduas negociaciones con el Gobierno de Puebla, los inconformes aceptaron abrir un carril de la autopista para no seguir afectando la circulación.

Short Link: https://is.gd/ciajrE