´Alito´ y Noroña convirtieron el Senado en un circo: Andrade

El exgobernador criticó el conato de bronca que se vivió en la última sesión permanente del Poder Legislativo federal

´Alito´ y Noroña convirtieron el Senado en un circo: Andrade

El exgobernador, Manuel Andrade Diaz, criticó el conato de bronca que se vivió en la última sesión permanente del Poder Legislativo federal entre los senadores del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y el de Morena, Gerardo Fernández Noroña.

En sus redes sociales, el exmandatario reaccionó a lo sucedido afirmando que el conflicto entre ambos legisladores solo es un circo que desvía la atención de los problemas del país.

"Lo que vimos en el Senado entre Alito Moreno y Fernández Noroña no es un simple altercado, es la radiografía del nivel al que ha caído la política mexicana. A golpes, a insultos, a manotazos, como si la máxima tribuna de la República fuera un ring de boxeo y no un espacio para discutir el rumbo del país. Y lo más grave, ¿saben qué es? Este espectáculo no resuelve un solo problema (...) es un distractor más, un circo que desvía la atención mientras los verdaderos dramas nacionales siguen intocados", expuso.

Andrade Díaz reprochó la actitud de Moreno Cárdenas, de quien dijo es el rostro de un PRI en ruinas; asimismo, recordó que en el caso de Fernández Noroña no está soportando ser tratado como "piñata" luego que en el pasado así se comportaba.

"Alejandro Moreno no es ninguna víctima, es el rostro de un PRI en ruinas, un partido que perdió el rumbo, que solo sobrevive para sostener a sus dirigencias, muchas de ellas espurias e ilegítimas y a sus negocios. No ha sabido capitalizar el descontento social y, por el contrario, se ha convertido en cómplice de Morena en innumerables votaciones. Y Noroña, ese personaje que ha hecho de la agresión y el insulto una carrera política. Hoy paradójicamente pide respeto, pide que no lo traten como él ha tratado a sus adversarios durante toda su vida. Primero fue garrote golpeando sin piedad, como si los demás fueran piñata y ahora que le toca recibir no soporta ser la piñata que recibe los golpes", indicó.

Finalmente, el exgobernador afirmó que el pleito entre ´Alito´ y Noroña fue la gota que derramó el vaso y que confirma que México está gobernado "por payasos".

"El fondo es muy claro. Morena y el PRI son dos caras de una misma moneda. Uno disfrazado de transformación, el otro de oposición, pero ambos atrapados en un pacto de impunidad que ya no engaña nadie. Ni el circo de Noroña, ni los gritos de Alito van a tapar la corrupción de Segalmex, ni los sobres de Pío, ni las cajas de dinero que recibió Morena ni los pactos con el narco, ni la violencia desbordada ni el fracaso económico que carcome a millones de familias. Lo que vimos en el Senado es la gota que derrama el vaso. Confirma que estamos gobernados por quienes creen que la política es un show, que la democracia es espectáculo y que el pueblo solo está para aplaudir o para reír o para llorar.", manifestó.

Short Link: https://is.gd/Ltfht8