Alito niega acusación de Sheinbaum de pedir intervención extranjera

"Priistas no somos vendepatrias", dice

Alito niega acusación de Sheinbaum de pedir intervención extranjera

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, rechazó que haya pedido la intervención de gobiernos extranjeros en México, como acusó la presidenta Claudia Sheinbaum.

En su cuenta de X, el también senador de la República aclaró que él no habla mal del país en el exterior, sino de "la complicidad de los gobiernos emanados de Morena con el crimen organizado".

Aseveró que "los priistas no somos vendepatrias" y que creen en la no intervención, en la autodeterminación de los pueblos y en la solución pacífica de los conflictos.

"Presidenta, no se equivoque. Yo no hablo mal de México. Hablo del desastre que dejó el sexenio de López Obrador, de su complicidad con el crimen organizado, de su cobardía para enfrentarlo, y de que, a todas luces, en México quieren instaurar una narcodictadura terrorista y comunista, que los mexicanos no vamos a permitir.

Hablo de cómo el crimen organizado se infiltró hasta la médula de los gobiernos de Morena, de la protección desde el gobierno de la República a los grupos criminales en el país; del dinero del huachicol que financió campañas de Morena, y de gobernadores de Morena que convirtieron sus estados en campos de guerra, extorsión y corrupción, que lo vive y lo sufre el pueblo de México todos los días", agregó.

Aunado a ello, señaló que "somos mexicanos que amamos a nuestro país y que no nos callamos. Exhibiremos cada crimen, cada traición y cada complicidad. Por eso me han perseguido a mí y a mi familia. Por eso me han fabricado delitos y me difaman. Usted está siguiendo la misma línea".

imagen-cuerpo

En ese sentido, manifestó que "se necesita valor para denunciar desde la oposición, mientras es fácil calumniar desde el poder con toda la fuerza del Estado".

Y afirmó que millones de mexicanos le han encomendado ser oposición "y enfrentar a su gobierno destructor de la democracia y de las libertades. Ni todos ellos, ni yo somos traidores, ni vendepatrias; al contrario, es por amor a México", dijo.

Asimismo, aseveró que "delatar a su gobierno no es ser desleal con la Nación, porque claramente ni usted ni su gobierno son la Patria. La grandeza de México es mucho más que lo pequeño que son sus abusos y su poder".

Más tarde, Moreno Cárdenas publicó unas fotografías de un encuentro que sostuvo con la mandataria de Perú, Dina Boluarte, en la que estuvo en su calidad de presidente de la Conferencia Oficial de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).

En la reunión, dijo, trataron "temas de seguridad, democracia en la región y el fortalecimiento de las relaciones exteriores en nuestros países".

Cabe mencionar que, lo anterior se da en el marco de la aprobación de la moción para declarar persona non grata a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Short Link: https://is.gd/V9glXk