Alito encara a Noroña y discute con Adán Augusto en el Senado

Durante la declaratoria de constitucionalidad de la ley de "Supremacía Constitucional"

Alito encara a Noroña y discute con Adán Augusto en el Senado

Este jueves Alejandro ´Alito´ Moreno encaró al presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, por no darle el uso de la palabra durante la sesión. 

Esto durante la declaratoria de constitucionalidad de la ley de "Supremacía Constitucional", que busca evitar que el Poder Judicial detenga reformas a la Constitución.

Al comienzo del diálogo la oposición pidió la voz, pero Fernández Noroña dijo que primero debía darse trámite a la reforma.

Por lo que Alito Moreno, molesto porque "entendió" que se cerrarían los micrófonos subió a la tribuna

 

"-Yo he respetado siempre para que me des la palabra-y así ha sido – además ese es un tema – no necesitas, no necesitas- dijiste que me dieran la palabra, pero no me dieron la palabra- Senador Alejandro Moreno, vaya a su curul y dígame, dígame, dígame desde su curul – no es que tu estas- no me ponga el dedo encima, no me ponga el dedo encima- no me grites, a mí no me grites- no me ponga el dedo encima – a mí no me grites, no me grites- respeto a la presidencia – cuantas veces dijiste, a mí no me grites – respeto a la presidencia, respeto a la presidencia- date a respetar, date a respetar- no me toque, no me toque – date a respetar- continua la secretaria con los asuntos de la agenda".

 Mientras las senadoras Karla Toledo Zamora y Lucía Trasviña comenzaron a jalarse del brazo, mientras Fernández Noroña pedía orden.

 

"Consulte a la secre.. continúe la secretaria con los asuntos de la agen.. – ¿no me vas a dar la palabra? - no mientras no lo haga –por eso lo hacemos de allá- hazlo desde allá – perfecto- -Se han agotado los asuntos de la agenda- Primero, primero hey hey hey, senadora Trasviña, a ver compañeras y compañeros, hey tranquilas compañeras a ver senadoras y senadores".

Luego de los conflictos reanudaron la sesión, pero las bancadas no dejaban de argumentar en contra, por lo que, Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado defendió lo que su partido ha propuesto, además de responder sobre su pasado en el PRI.

 

"Realmente fui aludido por el enterrador, siguiendo las palabras del clásico Ignacio Mier, primero pues nada más una moción de ilustración, nos sobran ya dos, somos 87 y no estamos tan lejos que digamos que la semana próxima seamos 89, lo vamos hacer, lo vamos hacer realidad, la profecía al senador Manuel Velasco, a mí no me avergüenza, bueno una aclaración nunca fui presidente del PRI en Tabasco, fui secretario general y no me avergüenza".

Por su parte Alito no tardó en responderle, dejando claro las razones de porque no fue electo en su momento, declarando además el cinismo del senador morenista al decir que no se avergüenza de haber estado en el PRI.

 

"Es patético porque verdaderamente hoy lo veo, que venga con ese cinismo a decirlo nacho es increíble, el gran logro y el gran reto que tuvimos, es que este régimen democrático sobrevivió a pesar de ustedes, bola de sínicos corruptos, que quieren hacer una dictadura, por eso no fuiste candidato, hoy les quiero decir a todos ustedes que están aquí, ninguno hoy de los que estamos aquí nos arrepentimos  de lo que hemos vivido, la persecución política de ustedes, el ataque y la mayoría, que dicen que construyeron, porque el pecado favorito del diablo es la soberbia".

El dirigente nacional del PRI, dejó clara su postura, comentando así que lo único que desean es que se respete el equilibrio de poderes, y que Morena lleva pocos años en el poder, cuando el partido Revolucionario Institucional ha tenido 80.

 

"Lo que queremos nosotros es que se respete el poder judicial, que se respete el equilibrio de poderes y nos va dar mucho gusto, porque los veo hoy sonrientes, ustedes llevan gobernando seis, siete años, gobernamos 80 les falta mucho, no tengan duda, no tengan duda, nosotros construimos todo lo que ustedes quieren presumir, pero que les quiero señalar de manera muy puntual para terminar, lo que queremos en esta asamblea es que defendamos el gran interés mayor que es la República".

Concluyó recordando que aún queda un proyecto para detener la reforma en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mismo que será discutido el próximo martes, y que el partido guinda debería dejar de apoyar a su expresidente y ver por su presidenta.

 

"Y hoy se ríen, pero el día martes desde el exhorto que le hicimos a ocho ministro y ministras de la suprema corte de justicia, cuando le den palo, a esa locura de reforma del poder judicial, van a entender que el régimen y el equilibrio de poderes en México, existe y sirve y cierro se ve muy mal dejen de defender a su expresidente, apoyen a su presidenta, son una vergüenza, jamás le aprenderán lo institucional y el respeto al partido revolucionario institucional, que es el padre de todos ustedes no tengan dudas".

Short Link: https://is.gd/inHnLz