AICM reanuda operaciones tras suspensión por lluvias; más de 100 vuelos resultaron afectados

14 mil 892 pasajeros resultaron afectados

AICM reanuda operaciones tras suspensión por lluvias; más de 100 vuelos resultaron afectados

Luego de casi cuatro horas de haber suspendido sus operaciones a causa de las fuertes lluvias que ocurrieron en la capital del país, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México reanudó sus servicios.

La terminal aérea informó que aproximadamente a las 19:45 horas de ayer, se suspendieron las operaciones de aterrizaje y despegue, derivado de reportes de escasa visibilidad y ante los encharcamientos generados por la lluvia, a fin de efectuar el desalojo de las aguas que dejó la torrencial lluvia.

Tanto en la zona aeronáutica como en las edificaciones y vialidades del perímetro aeroportuario, se pusieron en operación equipos vactor y motobombas para recuperar condiciones óptimas en las pistas, rodajes y plataformas que posibilitaran la reanudación de las operaciones aéreas.

Ante este incidente, resultaron afectados un total de 104 vuelos y 14 mil 892 pasajeros que fueron desviados a los aeropuertos alternos.

Finalmente, informó que a las 00:05 horas del día 11 de agosto se reanudaron los vuelos en la pista 05 izquierda - 23 derecha y a las 06:00 horas en la pista 05 derecha - 23 izquierda.