Acusa presidenta "intereses políticos" en bloqueo de agricultores

Asegura que ya hay un plan especial para productores de maíz

Acusa presidenta "intereses políticos" en bloqueo de agricultores

La presidenta Claudia Sheinbaum acusó que muchos de los productores que participan en la toma de las carreteras en exigencia para el aumento al precio del maíz, tienen intereses políticos y no legítimos.

En su conferencia de prensa, la mandataria federal sostuvo que su gobierno mantiene el diálogo con los productores que tienen demandas legítimas, pero señaló que existen dirigentes con motivaciones partidistas detrás de algunos bloqueos

"Muchos de los que tienen tomadas las carreteras, lo digo con conocimiento, tienen intereses políticos y no legítimos. Por eso yo ayer dije que mientras hay intereses legítimos se les va a recibir, a todos se les recibe y se dialoga, pero hay algunos que tienen intereses políticos en todo eso. Y solamente hay que ver muchos de sus dirigentes a qué partidos pertenecen. Entonces, sí hay apoyo y además a los pequeños productores, a los campesinos más pobres del país, vamos a dar un apoyo adicional a partir del próximo año. Que tiene que ver también con darle valor agregado del maíz, no sólo vender el grano del maíz, sino también poder vender tortilla de manera directa y otros productos de valor agregado que les permitan pues tener todavía mayores ingresos", indicó.

Según la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), las protestas de agricultores mantienen afectadas diversas autopistas y casetas de cobro en Guanajuato, Sinaloa, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Querétaro.

Los productores han advertido que mantendrán las protestas hasta obtener un precio mínimo de 7 mil 200 pesos por tonelada de maíz, frente a los 6 mil 050 pesos por tonelada ofrecidos por el gobierno federal en una mesa de diálogo reciente.

Short Link: https://is.gd/edjYFs