Acusa Díaz-Durán a Gatell de negligencia criminal

El senador también sentenció que López-Gatell es "un cínico"

Acusa Díaz-Durán a Gatell de negligencia criminal

El morenista Alejandro Rojas Díaz-Durán acusó al exsubsecretario de Salud, Hugo López-Gatell de negligencia criminal por las muertes derivadas de la pandemia de COVID-19.

En entrevista con Atypical TV, arremetió contra el exfuncionario, quien, dijo, debe terminar rindiendo cuentas ante un juez, ya que "es el responsable de engañar al presidente" Andrés Manuel López Obrador en la estrategia contra el virus.  

El senador también sentenció que López-Gatell es "un cínico", "un hombre enfermo de poder", así como un "ególatra" y alguien que "no tiene el más mínimo sentido de la humanidad".

"Yo creo que Hugo López-Gatell es uno de los personajes que debe terminar rindiendo cuentas ante un juez (...) porque el manejo de la pandemia fue de una negligencia criminal terrible y de una gran irresponsabilidad. México, que tiene el tamaño de población como Japón, tuvo 10 veces o 20 veces más muertos que en Japón. Él es el responsable de engañar al presidente, en la estrategia, él es el responsable de implementarla y es el responsable de las muertes. Es un cínico, y que además es un hombre enfermo de poder, es un ególatra y, además, es un hombre que no tiene el más mínimo sentido de la humanidad", expresó. 

RETA A DEBATE A NOROÑA

Las declaraciones del legislador no agradaron a algunos morenistas, como el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien calificó su conducta como "deleznable". 

Ante ello, se inició un debate entre ambos políticos, en el que Rojas Díaz-Durán reiteró que López-Gatell "no es solo deleznable; es abominable y despreciable". 

Asimismo, retó a Fernández Noroña a un debate para demostrar por qué el exsubsecretario "debe comparecer ante un juez por su presunta negligencia durante la pandemia del COVID-19, la cual resultó en el fallecimiento de cientos de miles de mexicanos".

Noroña se río de sus "ridículos argumentos" y le respondió que tiene "el mismo odio de la derecha en contra de un funcionario honesto, comprometido y ejemplar" como López-Gatell.

Díaz-Durán insistió en un debate, y sostuvo que no alberga odio contra nadie, y Noroña sí porque no es "autocrítico ni objetivo", ya que su "dogmatismo y fanatismo" le "nublan la razón".

Short Link: https://is.gd/AZ51Vn