Acuerda AMLO con gobernadores de NL y Jalisco apoyos para obras de infraestructura
- Arnulfo de la Cruz
- Marzo 29, 2022 - 08:10 p.m.
- NACIONAL

Los gobernadores de Jalisco y Nuevo León, Enrique Alfaro y Samuel García, respectivamente, sostuvieron este martes una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a apoyarlos con recursos para obras de infraestructura.
Entrevistado al salir del encuentro, el mandatario jalisciense ventiló que el Gobierno de México destinará recursos por un monto de 15 mil millones de pesos, para proyectos que tienen que ver con infraestructura hidráulica y de transporte en el estado.
“Nos fue muy bien, ya los proyectos más urgentes para resolver, que era el tema del abasto de agua para Guadalajara y el proyecto de la Línea 4, quedaron ya acordados. El primero en materia de agua será una inversión de la Federación de 6 mil millones de pesos, y el otro es un proyecto de 9 mil millones de pesos en el que vamos en un esquema compartido. Los detalles sobre el esquema de financiamiento se van a dar, sobre el tema de la Línea 4, en las próximas semanas, pero ya tenemos un acuerdo y estamos listos para arrancar las obras de inmediato”, indicó.
En el tema del agua, Alfaro Ramírez sostuvo que, a la brevedad, se iniciará con los procesos de licitación para el primer tramo del proyecto, que es el Acueducto El Salto-Calderón, lo que, dijo, permitirá cuando menos, en el corto plazo, un metro cúbico por segundo más de agua a la ciudad de Guadalajara.
“Y en el mediano plazo, es decir, en dos años que se terminen las obras, serán tres metros cúbicos por segundo más para Guadalajara y con eso cubrimos nuestro déficit de mediano plazo. Fue un buen acuerdo”, dijo.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, calificó como “una gran reunión” la sostenida este día con el mandatario federal, pues se pudo acordar resolver, en definitiva, el problema del desabasto de agua en la entidad.
“Vamos a arreglar el tema del agua de una vez por todas para Nuevo León, para la Zona Metropolitana. Vienen muchos proyectos de agua y también muy contentos, porque estaba la gente de Banobras, de Comunicaciones y Transportes, de Hacienda. Vienen buenas noticias para Nuevo León, vienen más participaciones, más aportaciones, el proyecto del Tren Suburbano; y en general muy contentos y muy agradecidos con el presidente, de tomar a Nuevo León en cuenta”, señaló.
Short Link: https://is.gd/YNk4fu
Comentarios