Acepta regidora morenista de Puerto Vallarta tener a familiares en la nómina del Ayuntamiento

Sí es nepotismo, pero se lo ganaron, ataja

Acepta regidora morenista de Puerto Vallarta tener a familiares en la nómina del Ayuntamiento

La regidora morenista de Puerto Vallarta, Jalisco, María Elena Curiel Preciado, aceptó que es nepotismo el hecho de que miembros de su familia se encuentren trabajando dentro de la actual administración municipal

Al ser cuestionada sobre el tema por medios de comunicación locales, la servidora pública reconoció que en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta se encuentran laborando tres hijos, su pareja y su nuera.

Durante la entrevista, la regidora de Morena explica que el mayor de sus hijos, quien es arquitecto, está trabajando desde la pasada administración municipal, mientras que los otros dos, dijo, “entraron por su propio pie”.

“Y posteriormente se pasa él a lo que es la Subdirección de Educación como dictaminador, él ya estaba, pero es pariente, es mi hijo. El otro hijo está trabajando también en la administración, a ellos no los metí yo, hago una aclaración muy precisa, no los metí yo, ellos entraron por su propio pie”, dijo.

ES NEPOTISMO... PERO SE LO GANARON

Al preguntársele si el hecho de que familiares se hayan incorporado al Ayuntamiento de Puerto Vallarta se trata de un acto de nepotismo, ella aceptó que sí lo es, sin embargo, argumentó que su trabajo se lo ganaron, por apoyar en la campaña.

“Pero bueno, eso es nepotismo, ¿no? - Por supuesto que es nepotismo, pero ellos entraron por su propio pie porque hicieron trabajo. - ¿Trabajo de qué? - Trabajo de campaña, trabajo para el pueblo, trabajo para todo. ¿Y por haber trabajado en la campaña es que están entonces?, ¿Cuántos, en total, son? – Dos hijos que yo… que entraron en esta administración, y uno que ya estaba”, comentó.

En la entrevista, realizada por Susana Carreño y Caro Gómez Aguiñaga, la morenista reveló que también su pareja y su nuera están laborando en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta. De ésta última, dijo, también trabajó en la campaña.

Al ser cuestionada si era correcto que otras personas, que también trabajaron durante la campaña, no estén laborando en el Ayuntamiento, como sus familiares, respondió:

“¿Si es correcto?, obviamente no es correcto. Yo siempre he dicho que el trabajo siempre se tiene que motivar y se tiene que dar un beneficio ‘a cambio de’. Muchas veces yo he trabajado también haciendo trabajo (de campaña) y nunca he esperado un trabajo”, dijo.

LOS SUELDOS

De acuerdo con la periodista Gómez Aguiñaga, la regidora percibe un sueldo de 83 mil 655 pesos mensuales; sus hijos Luis Donaldo Ramírez Curiel, 21 mil pesos; Christian Leonardo Ramírez Curiel, 24 mil pesos; y Kevin Ramírez Curiel, 21 mil pesos.

Mientras que su pareja, Hugo Ruiz, tiene un salario de 17 mil pesos; en tanto que el de su nuera, Magaly Vill, es de 19 mil pesos.

¿CUÁNTO CUESTA EL NEPOTISMO?

  • María Elena Curiel Preciado (REGIDORA)… 83 mil 655 pesos
  • Luis Donaldo Ramírez Curiel (HIJO)… 21 mil pesos
  • Christian Leonardo Ramírez Curiel (HIJO)… 24 mil pesos
  • Kevin Ramírez Curiel (HIJO)… 21 mil pesos
  • Hugo Ruiz (PAREJA)… 17 mil pesos
  • Magaly Vill (NUERA)… 19 mil pesos.
Short Link: https://is.gd/LmPqvY