A un año de la muerte de Debanhi, familiares y amigos marchan para exigir justicia

Exigieron justicia a las autoridades de Nuevo León, y acusaron que no están atendiendo el caso como merece

A un año de la muerte de Debanhi, familiares y amigos marchan para exigir justicia

A un año de la muerte de Debanhi Escobar, familiares y amigos realizaron este viernes una marcha que partió de la Explanada de los Héroes, en Monterrey, con rumbo a la Fiscalía Especializada en Feminicidios en el estado para exigir justicia para la joven.

Al contingente, encabezado por Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi, se unieron colectivos feministas y familiares de víctimas de feminicidio.

Con carteles y una manta con la leyenda: "Gobierno débil, corrupto y tapadero de Nuevo León", el grupo de personas avanzaron por las calles de la capital del estado, gritando al unísono "¡No fue accidente, fue feminicidio!".

Al llegar a la Fiscalía Especializada en Feminicidios, integrantes del contingente realizaron pintas en la fachada del edificio y colocaron algunas cruces, con las que alzaron la voz pues a 365 días del homicidio de Debanhi Escobar, el caso sigue sin resolverse.

Posteriormente, una caravana partió de la Fiscalía hacia la ciudad de Escobedo, para culminar la marcha en el motel "Nueva Castilla", lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven, al interior de una cisterna.

Allí, Mario Escobar, padre de Debanhi, exigió justicia para su hija a las autoridades de Nuevo León, y acusó que no están atendiendo el caso como merece.

"Queremos que se escuche un eco de justicia en todo el mundo. Que las autoridades cumplan y se llegue a la justicia. La FGR no ha tomado el caso con la seriedad que se merece", aseveró.

Es de recordar que Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril de 2022. Después de 12 días de búsqueda, las autoridades localizaron el cuerpo de la joven de 18 años en una cisterna en desuso del motel "Nueva Castilla".

Short Link: https://is.gd/78qOQC