A la Presidenta no le corresponde definir quién es culpable o no en caso Bermúdez dice Sheinbaum

Desde Palacio Nacional, reiteró que son las autoridades las encargadas de realizar las investigaciones y detenciones correspondientes

A la Presidenta no le corresponde definir quién es culpable o no en caso Bermúdez dice Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum precisó que no le corresponde a ella definir quién es culpable o no, en el caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Desde Palacio Nacional, reiteró que son las autoridades las encargadas de realizar las investigaciones y detenciones correspondientes.

Lo anterior, tras ser cuestionada sobre la gravedad de nombrar en un cargo de seguridad a una persona de la que se tenían informes de supuestos nexos con la delincuencia desde 2006.

"Tiene que seguir las investigaciones, no le corresponde a la Presidenta de la República definir quién es culpable o no, la Fiscalía en este caso del Estado y si es requerida la FGR si se tiene que solicitar, tiene que hacer las investigaciones y en todo caso de las investigaciones tienen que surgir los elementos que pudieran orientar a la culpabilidad de una persona de una persona o no, pero todo tiene que tener pruebas, así es el sistema penal acusatorio de nuestro país.

"Todo tiene que tener evidencias, no es la subjetividad de alguien que opina 'a lo mejor es posible', tiene que haber una evidencia para poder acusar una persona, cualquiera que esta sea", enfatizó.

Sheinbaum dijo que la carpeta de investigación sigue abierta e insistió en que no se puede culpar a nadie mientras no se demuestre lo contrario.

"La investigación está abierta y se sigue la investigación. Nosotros vamos a cubrir a nadie, absolutamente a nadie, pero todo mundo tiene su información y todo mundo tiene derecho a decir como lo ha dicho el senador Adán Augusto su versión. 

"A nosotros a partir del 1 de octubre qué es lo que realizamos, el apoyo del Gobierno del Estado, a la Fiscalía del Estado se abre la carpeta de investigación y en febrero se otorga la orden de aprehensión y ya se está en busca de esa persona incluso con ficha roja de Interpol y sigue la investigación, la investigación no se cierra por eso yo lo dije ayer (el lunes) aquí no se cubre nadie, no se va a cubrir nadie. Las investigaciones, en cualquier caso, para cualquier persona tiene que hacerse, pero de antemano no se puede culpar a nadie, hasta que no se demuestre lo contrario", subrayó.

Short Link: https://is.gd/MbZGUb