¡Histórico! Dictan 10 años de prisión a asesino de los perritos rescatistas Athos y Tango
Murieron tras comer salchichas envenenadas, que aventaron dentro de la casa de su cuidador.
- Diana Frías
- Agosto 23, 2022 - 11:00 p.m.
- PRIMERA PLANA

Benjamín “N” recibió una sentencia de 10.5 años de prisión, luego de ser declarado culpable por el asesinato de “Athos” y “Tango”, dos perritos rescatistas de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro.
Además del tiempo en la cárcel, la jueza Alicia Basurto García le ordenó al imputado el pago de cerca de 2.5 millones de pesos como reparación del daño, por la atención médica y gastos funerarios de los animales, además de la atención psicológica de su cuidador, Armando Édgar Martínez Olguín.
La juzgadora destacó que el homicida, de aproximadamente 60 años de edad, actuó de manera dolosa y cruel, al envenenar a los dos ejemplares con sustancias tóxicas, en junio de 2021.
Argumentó que existe un video que lo relacionaba con los hechos y que, además, había expresado a sus vecinos las intenciones de matar a los perros, para que no fueran entrenados en la jardinera de la colonia.
Envenenados con salchichas
Cabe recordar que “Athos” y “Tango” murieron tras comer salchichas envenenadas, que aventaron dentro de la casa de su cuidador.
En ese momento, la Fiscalía de Querétaro inició una investigación que culminó en un juicio, que medios nacionales han denominado como “histórico”, debido a que ninguna denuncia por maltrato animal había llegado a un proceso de este tipo.
“Athos” era un perrito de raza Border Collie, certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate.
“Tango” era un Yorkshire que laboraba en asistencia emocional, ayudando a personas con traumas y conmociones, con altos niveles de estrés y ansiedad, después de sucesos trágicos.
Animalistas celebraron la sentencia contra Benjamín “N”, luego de meses de protestas y exigencias de justicia en el caso de los perritos rescatistas.
Short Link: https://is.gd/x59qce
Comentarios