Visita Papa Francisco la prisión Regina Coeli durante Jueves Santo
"Me gusta hacer cada año lo que hizo Jesús el Jueves Santo, el lavatorio de los pies, en la cárcel", dijo
- Andrés Olmos
- Abril 17, 2025 - 11:40 p.m.
- PRIMERA PLANA

El Papa Francisco visitó la tarde de este Jueves Santo la prisión romana Regina Coeli, donde conversó con 70 personas privadas de su libertad.
Lo anterior, como parte de las actividades del Triduo Pascual, donde el Sumo Pontífice, aún convaleciente por la neumonía pulmonar que lo mantuvo más de un mes hospitalizado, no quiso dejar pasar este "gesto de cercanía" con los detenidos.
De acuerdo con la Oficina de Prensa del Vaticano, el Vicario de Cristo lamentó no poder lavar los pies a los prisioneros, como lo ha hecho en años anteriores, tras admitir que la enfermedad puso en riesgo dos veces su vida, durante el tiempo que estuvo en el hospital.
"Me gusta hacer cada año lo que hizo Jesús el Jueves Santo, el lavatorio de los pies, en la cárcel. Este año no puedo hacerlo, pero sí puedo y quiero estar cerca de vosotros. Rezo por vosotros y vuestras familias", expresó.
La visita del Santo Padre inició a las 14:54 horas (tiempo de Roma), y tuvo una duración de media hora, donde el jerarca católico saludó a cada uno de los reclusos y al personal penitenciario.
Al final, el Papa Francisco rezó un Padre Nuestro junto a todas las personas privadas de su libertad y luego impartió su bendición.
El Sumo Pontífice no presidió la Misa Crismal, pero a través del presidente emérito de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), el cardenal italiano Domenico Calcagno, instó a los sacerdotes a "salir del clericalismo" y a no vivir buscando el "consenso a toda costa".
Tampoco estuvo presente en la Misa de la Cena del Señor, del Jueves Santo, puesto que esta fue presidida por el cardenal arcipreste de la Basílica de San Pedro, Mauro Gambetti.
Short Link: https://is.gd/SWLnoP
Comentarios