Usar los bienes que Dios nos ha confiado, para construir un mundo más justo: Papa a feligreses

No somos dueños de nuestra vida ni de los bienes que disfrutamos, sino que todo es dado por el Señor, subrayó

Usar los bienes que Dios nos ha confiado, para construir un mundo más justo: Papa a feligreses

A usar los bienes que Dios nos ha dado para construir un mundo justo, llamó el Papa León XIV a los feligreses, durante el rezo del Ángelus de este domingo, desde la Plaza de San Pedro.

Frente a miles de feligreses, reflexionó el Evangelio de San Lucas, donde se narra la parábola del administrador, la cual dijo, es una invitación a meditar sobre el uso de las posesiones materiales, pero, sobre todo, en cómo estamos dirigiendo nuestra vida.

Además, subrayó que la palabra de este domingo nos comunica algo muy importante, que no somos dueños de nuestra vida ni de los bienes que disfrutamos, sino que todo es dado por el Señor y un día seremos llamados a rendir cuenta de estos.

"Queridos hermanos, la parábola nos invita a preguntarnos: ¿cómo estamos administrando los bienes materiales, los recursos de la tierra y la vida que Dios nos ha dado? Podemos seguir el criterio del egoísmo, poniendo la riqueza en primer lugar y pensando sólo en nosotros mismos; pero esto nos aísla de los demás y esparce el veneno de una competición que a menudo provoca conflictos. O bien podemos reconocer que hemos de administrar todo lo que tenemos como don de Dios, y usarlo como instrumento para compartir, para crear redes de amistad y solidaridad, para edificar el bien, para construir un mundo más justo, más equitativo y más fraterno", externó.

Short Link: https://is.gd/dEiycw