Urge Texas abrir la frontera a ganado mexicano

Se han importado más de un millón de cabezas anuales durante décadas

Urge Texas abrir la frontera a ganado mexicano

Al considerar que ya existen las condiciones para reabrir la frontera a las importaciones de ganado mexicano, Texas, el estado responsable del mayor porcentaje de producción doméstica de carne en Estados Unidos, pidió que este comercio se reanude "lo antes posible".

Ante la falta de acuerdos entre México y EE.UU. para reanudar ese intercambio comercial, congelado parcialmente desde hace casi un año por un brote de la mosca del gusano barrenador, Sid Miller, encargado del Departamento de Agricultura de Texas, aseguró que, es necesaria la apertura de la frontera.

Destacó que, las importaciones de ganado mexicano juegan un papel importante en EE.UU., promediando más de un millón de cabezas anuales durante décadas, lo que representa aproximadamente el 60 por ciento de las importaciones de ganado en pie y alrededor del 3 % del hato nacional. 

"Ese ganado pasa por cuarentena y es inspeccionado por veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

"Necesitamos esas reses como parte de nuestra economía agrícola. Si no abrimos pronto, México las alimentará con su propio maíz, las procesará en sus plantas y nosotros perderemos ese negocio", indicó.

Actualmente, la cantidad de ganado en Estados Unidos está en su nivel más bajo en décadas, debido a una serie de factores, incluyendo sequías, aumento en los costos de mantenimiento y la suspensión de las importaciones desde México.

Short Link: https://is.gd/yQltkd