Culpa Trump a Irán de atacar barcos en Ormuz
Es una "violación estúpida" del alto el fuego, reclama
- Arnulfo de la Cruz
- Junio 26, 2026 - 10:45 p.m.
- INTERNACIONAL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este viernes el ataque de Irán con drones en el estrecho de Ormuz, como una "violación estúpida" del alto el fuego.
En su cuenta de Truth Social, el mandatario afirmó que Teherán disparó este jueves al menos cuatro drones de ataque contra barcos que atravesaban el estrecho de Ormuz.
"Uno de los drones impactó de lleno en la cubierta superior de un barco de carga grande y muy caro".
El republicano sostuvo que, aunque se causaron daños, la embarcación pudo continuar con su ruta; además de que derribaron los otros tres drones.
"Obviamente, esto es una violación estúpida de nuestro Acuerdo de Alto el Fuego", agregó el magnate.
Más tarde, las Fuerzas del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) informó que bombardeó instalaciones militares iraníes tras el ataque con drones de Irán contra un carguero con bandera de Singapur en el estrecho de Ormuz.
En un comunicado, indicó que aviones militares estadounidenses bombardearon depósitos de misiles y drones iraníes, así como estaciones de radar costeras. Además, publicó un video del ataque.
"La agresión injustificada de las fuerzas iraníes contra el transporte marítimo comercial violó claramente el alto el fuego. Asimismo, el comportamiento peligroso de Irán socavó la libertad de navegación en un momento en que el comercio fluye cada vez más a través de este vital corredor de comercio internacional", sostuvo.
Por último, señaló que las fuerzas del CENTCOM continúan brindando apoyo a los buques comerciales que transitan por el estrecho de Ormuz; además de que se mantiene una presencia y vigilancia para garantizar que todos los aspectos del acuerdo con Irán se cumplan, se respeten y permanezcan plenamente vigentes.
Por su parte, los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, anunció que atacaron posiciones estadounidenses en el Golfo Pérsico, en represalia por los nuevos bombardeos lanzados por Washington, informó la televisión estatal IRIB.

Comentarios