Trump asiste a homenaje de Charlie Kirk en Arizona
Esposa de Kirk habría tomado medidas adicionales de seguridad una noche antes del ataque
- Vanessa Vázquez
- Septiembre 21, 2025 - 06:30 p.m.
- INTERNACIONAL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistió al homenaje de Charlie Kirk, este domingo, en el estadio Farm State de Arizona, donde aproximadamente 73 mil personas abarrotaron el lugar.
Durante su discurso, el mandatario estadounidense calificó el asesinato del activista republicano como "un ataque contra Estados Unidos", además lo definió como "uno de los más grandes patriotas" del país.
"Fue un terrible atentado contra los Estados Unidos. Fue un atentado contra nuestras libertades más sagradas y nuestros derechos fundamentales, otorgados por Dios. El arma estaba apuntada contra él, pero la bala iba dirigida contra todos nosotros, contra cada uno de nosotros, (...) quedará inmortalizado para siempre en la historia de los más grandes patriotas de Estados Unidos", señaló.
Por otro lado, en su participación, Erika Kirk, dijo que perdonaba al responsable de la muerte de su esposo, provocando una ovación de pie.
"Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen, a ese hombre, a ese joven, yo lo perdono", aseguró entre lágrimas.
Posteriormente, Trump abrazó a la viuda de Kirk, momento que se volvió rápidamente viral en redes sociales.
Otro instante que destacó fue cuando se vio al republicano sentado junto a Elon Musk, algo que no había ocurrido desde su desencuentro el pasado mes de junio.
Esposa de Kirk habría tomado medidas adicionales de seguridad antes del ataque
Cabe mencionar que, este mismo domingo, The New York Times dio a conocer que previo a la agresión en la universidad de Utah, la esposa de Kirk y un amigo cercano habrían pedido medidas adicionales de seguridad ante las visitas que realizaría a distintas escuelas.
En una entrevista ofrecida al medio, Erika Kirk narró que se reunieron un día antes del ataque con un líder religioso para compartir la cena y orar por la gira que emprendería Charlie por 20 campus.
Esto, ante la preocupación de haber recibido amenazas de muerte, en el último año, por lo que tenía que ir resguardado.
Además, la familia del activista señaló que él habría mostrado su confianza en su equipo, asegurando que tendría seguridad adicional en el evento.
Short Link: https://is.gd/RHAOM6
Comentarios