Trabajadores de The Washington Post protestan ante anuncio de despidos masivos

"Me acaban de despedir del Washington Post en plena guerra. No tengo palabras. Estoy devastada", publicó en X corresponsal que cubría el conflicto en Ucrania

Trabajadores de The Washington Post protestan ante anuncio de despidos masivos

Este jueves, decenas de trabajadores del diario The Washington Post, propiedad del multimillonario Jeff Bezos, se manifestaron contra los despidos masivos anunciados recientemente.

Apostados a las afueras del edificio del rotativo, los inconformes gritaron consignas contra la medida que, afirman, afecta a más de 300 empleados.

"Democracia muere en la oscuridad. Y tú, Jeff Bezos, has apagado las luces", se leía en uno de los carteles sostenidos por los manifestantes, en alusión al conocido lema del periódico.

imagen-cuerpo

El medio ha justificado los recortes como parte de una reestructuración financiera, aunque la ejecución de estos ha generado una crisis interna sin precedentes, pues ha provocado el cierre de departamentos como la sección de Deportes, el suplemento de Libros y una drástica reducción en las delegaciones internacionales.

La repercusión más crítica de este ajuste se ha centrado en los corresponsales que cubren conflictos bélicos y crisis internacionales.

Por ejemplo, la periodista Lizzie Johnson, quien se encontraba en Ucrania de cobertura, hizo público el hecho en su cuenta de X: "Me acaban de despedir del Washington Post en plena guerra. No tengo palabras. Estoy devastada".

imagen-cuerpo

Otro de los casos que llama la atención y que destaca el diario The New York Times, es el de Marty Weil, el reportero más longevo del Washington Post, quien en sus 60 años en el rotativo ha cubierto desde el Watergate y los atentados del 11-S hasta las crónicas del clima.

"Después de 60 años, fue despedido ayer por correo electrónico", lamentó su compañera Marissa J.Lang.

En tanto, los editores del Washington Post sostienen que estos cambios son fundamentales para la sostenibilidad del negocio a largo plazo, mientras que el sindicato y los redactores despedidos insisten en que el desmantelamiento de secciones enteras y la salida de trabajadores comprometen la identidad del periódico.

imagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/aFsZWk