Tesla es destituido como la mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo por BYD

Futuro de Tesla reside más en su nuevo servicio de robotaxis sin conductor, almacenamiento de energía y la construcción de robots para el hogar y la fábrica

Tesla es destituido como la mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo por BYD

Tesla fue destituido este viernes como el fabricante de vehículos eléctricos más comercializados del mundo, tras el vencimiento de las exenciones fiscales estadounidenses para los compradores y el aumento de competencia extranjera que hicieron caer las ventas por segundo año consecutivo.

De acuerdo con medios internacionales, la compañía dio a conocer que entregó 1.64 millones de automóviles en 2025, lo que en comparación al año anterior es un nueve por ciento menos.

En tanto, su rival chino BYD se coronó como el mayor fabricante de vehículos eléctricos al vender 2.26 millones de unidades el año pasado.

Es de recordar que, Elon Musk, propietario de Tesla, anteriormente había descartado a BYD como una amenaza, cuando la fabricante de la Cybertruck parecía imparable, aplastando a los fabricantes de automóviles tradicionales.

Por su parte, FactSet, la proveedora de software y datos financieros para inversionistas, señaló que, pese a las estadísticas, los inversores apuestan a que Musk podrá cumplir su ambición de convertir a Tesla en líder en servicios de robotaxi y lograr que los consumidores adopten robots humanoides que pueden realizar tareas básicas en hogares y oficinas, debido a que la acción cerró 2025 con una ganancia de aproximadamente del 11 por ciento.

Además, que en gran medida se ha hecho caso omiso de la caída de las cifras y se han enfocado en el giro hacia diferentes áreas del negocio, debido a que el futuro de Tesla reside más en su nuevo servicio de robotaxis sin conductor, almacenamiento de energía y la construcción de robots para el hogar y la fábrica.

Por lo que, estos datos no afectan los pronósticos de que Musk podría convertirse en el primer billonario del mundo a finales de este año, cuando venda acciones de su empresa de cohetes SpaceX al público, en lo que los analistas esperan que sea una oferta pública inicial de gran éxito.

Short Link: https://is.gd/IUO5So