Sorprende Papa Francisco a fieles en Basílica de San Pedro

Aparece en silla de ruedas y vestido de manera informal

Sorprende Papa Francisco a fieles en Basílica de San Pedro

El Papa Francisco, que se recupera de una larga hospitalización por una neumonía, realizó este jueves una visita sorpresa a la Basílica de San Pedro.

El Sumo Pontífice apareció en su silla de ruedas ataviado con un poncho y pantalones oscuros y en camiseta, para observar la restauración de la zona de Cátedra y rezar en la tumba de Pío X.

Llegó a la Basílica alrededor de las 13.00 horas donde encontró a un centenar de fieles muy emocionados que acudieron a saludarlo y ser bendecidos

Ahí encontró también algunos restauradores que en ese momento estaban ocupados en las obras internas realizadas en los últimos meses en la Fábrica de San Pedro, quienes estrecharon la mano de Jorge Mario Bergoglio, de varios niños a los que bendijo y de grupos enteros de peregrinos que estaban en Roma con motivo del Jubileo.

El Papa entró por la Puerta de la Oración y luego se dirigió al Altar de la Cátedra y, finalmente, a la tumba de San Pío X para orar menos de diez minutos.

Francisco se presentó a la gente con una manta en las piernas para protegerse del frío y cánulas nasales para el oxígeno.

El portal Vatican News explicó que esta es otra salida no programada del Papa, como la del domingo pasado, de Casa Santa Marta donde continúa su convalecencia y ha reanudado algunas reuniones.

Short Link: https://is.gd/W4C0R5