Sheinbaum ha dado "pasos significativos" en migración y narcotráfico: Casa Blanca

Y aseguró que el presidente Donald Trump mantiene una "buena relación" con su homóloga mexicana

Sheinbaum ha dado "pasos significativos" en migración y narcotráfico: Casa Blanca

La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que el presidente Donald Trump mantiene una "buena relación" con su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum, luego de que ésta rechazara la posibilidad de que Estados Unidos utilice drones para combatir a los cárteles del narcotráfico en el territorio.

Este martes, en conferencia de prensa, Leavitt afirmó que la administración del republicano ha visto "pasos significativos" en el control migratorio y el combate al trasiego de fentanilo hacia EE. UU., por lo que evitó ahondar en el reporte de la cadena NBC sobre un plan estadounidense para bombardear con drones a estos grupos delictivos en México.

"Vi ese informe, no quiero confirmarlo desde este podio, no quiero comentarlo porque no estoy segura, pero te referiría al Consejo de Seguridad Nacional –Así que no has confirmado un informe. Pero con la presidenta de México diciendo que ella rechaza cualquier cosa al respecto, ¿Cuál sería tu respuesta? ¿Cómo es la relación entonces? Entre la presidenta de México y la Casa Blanca, en este momento sobre el combate a los cárteles de la droga- Bueno, en primer lugar, la relación entre la presidenta Sheinbaum y el presidente Trump es bastante buena y creo que ambos líderes mundiales te dirían eso, el presidente ha trabajado directamente con la presidenta Sheinbaum en una serie de temas diferentes, particularmente cuando se trata de combatir a los cárteles mexicanos de la droga o combatir la inmigración ilegal, la trata de personas, tráfico de drogas a través de nuestra frontera sur, ella ha dado pasos significativos para hacer eso pero en cuanto a ese informe específico de nuevo, no voy a comentar", dijo.

Y aunque no confirmó ni negó oficialmente lo dicho por la cadena, se han generado cuestionamientos sobre las implicaciones de una acción de este tipo y la postura que adoptaría el Gobierno mexicano en caso de que se materializara.

Mientras tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó clara su posición al respecto, subrayando que México no tolerará acciones que impliquen injerencia o subordinación por parte de otros países.

"De manera pública, lo hemos dicho siempre: no estamos de acuerdo", afirmó la mandataria.

Short Link: https://is.gd/twFI71