Buscará Sheinbaum tener buena relación con Colombia; abre diálogo con Perú

Iván Cepeda reconoció la derrota y aceptó el triunfo de Abelardo De la Espriella

Buscará Sheinbaum tener buena relación con Colombia; abre diálogo con Perú

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que se buscará tener una buena relación con Colombia tras el triunfo electoral del ultraderechista Abelardo de la Espriella.

Desde Palacio Nacional, dijo que felicitará al próximo mandatario de Colombia para el periodo 2026-2030.

"Obviamente vamos a felicitar al presidente electo de Colombia y buscamos siempre una buena relación con Colombia más allá de estar de acuerdo o no en ciertos temas, pues buscamos siempre una buena relación con todos los gobiernos de todos los países del mundo", aseveró.

El pasado miércoles, el candidato de izquierda Iván Cepeda reconoció la derrota y aceptó el triunfo de Abelardo De la Espriella, quien obtuvo 12.9 millones de votos (49.78 por ciento).

Por otra parte, Sheinbaum reconoció el posicionamiento de Keiko Fujimori, candidata derechista de Perú, quien expresó su intención de buscar un acercamiento con México en caso de ganar la elección presidencial.

"Qué bueno. Me parece muy bien. Todavía no se resuelve completamente en Perú la decisión de quién va a gobernar... Bueno y en Colombia también fue una votación muy, muy cerrada. Y en Perú también así, está muy cerrada. Pero qué bueno que la candidata que hable de fortalecer la relación con México, porque nunca pensamos nosotros en romper las relaciones. Fue el gobierno de Perú que lo planteó de esta manera. Y siempre buscamos la mejor relación con todos los pueblos del mundo", comentó.


Short Link: https://is.gd/eBo0Z3