Senado estadounidense pone la lupa en Credit Suisse, por ayudar a ricos a evadir impuestos

Resalta que varios bancos de origen suizo recibieron fondos no declarados en el 2012 y 2013 de familias estadounidense-latinoamericana

Senado estadounidense pone la lupa en Credit Suisse, por ayudar a ricos a evadir impuestos

El comité de Finanzas del Senado en los Estados Unidos ha puesto la lupa en Credit Suisse debido a que aseguran sigue ayudando a los estadounidenses ricos a ocultar activos del IRS, casi una década después de que una unidad se declarara culpable de conspiración de evasión de impuestos.

Y es que el comité logró detectar violaciones graves del acuerdo de culpabilidad de 2.6 millones de dólares que dicho banco logró con el departamento de Justicia en el 2014, según lo detallan informes publicados este miércoles. 

"Lo que puede ser una conspiración fiscal criminal en curso que involucra casi 100 millones de dólares en cuentas secretas en el extranjero pertenecientes a una familia de ciudadanos estadounidenses y latinoamericanos con doble nacionalidad", cita el informe. 

De igual forma, resaltaron que varios bancos de origen suizo recibieron fondos no declarados en el 2012 y 2013 de familias estadounidense-latinoamericana. Esos bancos son Union Bancaire Privee, PKB Privatebank y Bank Leumi.

Dicho informe se da a conocer cuando el banco está siendo vendido a su rival UBS en un acuerdo de 3.3 millones de francos (3 millones de dólares) negociado por el gobierno suizo. La adquisición es la culminación de años de escándalo y mala gestión que posiblemente comenzaron con la investigación de evasión de impuestos de Estados Unidos

Short Link: https://is.gd/dnAHXK