Sacrifican 7 mil faisanes por brote de gripe aviar en Hungría

Las autoridades han establecido zonas de protección y de observación alrededor de la granja

Sacrifican 7 mil faisanes por brote de gripe aviar en Hungría

Tras detectarse la presencia de la cepa H5N1 de la gripe aviar, considerada como altamente patógena, autoridades veterinarias de Hungría informaron este jueves que se han sacrificado 7 mil faisanes en la provincia de Jász-Nagykun-Szolnok.

La Oficina Nacional de Seguridad de la Cadena Alimentaria (Nébih) confirmó la presencia del virus en una granja de Abádaszalók, ubicada a 100 kilómetros al este de Budapest.

Ante esta situación, las autoridades húngaras han establecido zonas de protección y de observación alrededor de la granja, además de que hicieron un llamado a respetar las medidas de precaución de sanidad animal.

Es de señalar que, en los últimos meses, se han detectado en Hungría más de 60 casos de H5N1, lo que derivó en el sacrificio de casi un millón de animales de granja.

La influenza aviar es una enfermedad que principalmente afecta a las aves y es causada por el virus Orthomyxoviridae, y cuando es transmitida al ser humano, los síntomas pueden ir desde una infección leve de las vías respiratorias superiores (fiebre y tos) hasta neumonía grave, síndrome de dificultad respiratoria aguda (dificultad para respirar), shock e incluso la muerte.

Short Link: https://bit.ly/3H9tmXC