Rusia acusa a Ucrania de atacar con drones residencia de Putin

"Es una excusa para continuar los ataques", revira Zelensk

Rusia acusa a Ucrania de atacar con drones residencia de Putin

Este lunes, Rusia acusó a Ucrania de haber lanzado drones contra una residencia oficial de Vladimir Putin, situada entre Moscú y San Petersburgo, por lo que anunció que "revisará" su postura negociadora para poner fin a la guerra tras este "ataque terrorista". 

"En la noche del 28 al 29 de diciembre de 2025 el régimen de Kiev lanzó un ataque terrorista con 91 vehículos aéreos no tripulados de largo alcance contra la residencia estatal del presidente de Rusia en la región de Nóvgorod", afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

El funcionario indicó que todos lo drones lanzados por Kiev fueron destruidos y no se reportaron víctimas ni daños por la caída de sus fragmentos.

El canciller reprochó que la acción se llevara a cabo "durante unas intensas negociaciones entre Rusia y Estados Unidos para resolver el conflicto ucraniano", por lo que adelantó que la agresión no quedará impune.

imagen-cuerpo

"Se han determinado los objetivos de los ataques de represalia y el momento en el que las Fuerzas Armadas rusas los implementarán", aseguró.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, rechazó haber lanzado un ataque y acusó a Putin de buscar "pretextos" para "socavar los esfuerzos de paz".

El mandatario aseveró que lo único que se busca con esa acusación, es "justificar ataques adicionales contra Ucrania, incluyendo Kiev, así como el rechazo ruso para tomar los pasos necesarios a fin de acabar con la guerra. Son las típicas mentiras rusas".

Por último, Zelensky llamó a la comunidad internacional a no permanecer en silencio y permitir que Rusia "socave el esfuerzo para lograr una paz duradera".


Short Link: https://is.gd/YxGUmL