Roberto Lazzeri llega a Washington para asumir embajada de México en EE. UU.
Embajada Mexicana puntualizó que la agenda del diplomático tiene como propósito fortalecer las relaciones bilaterales
- Arnulfo de la Cruz
- Junio 23, 2026 - 09:20 p.m.
- INTERNACIONAL

Este martes llegó a Washington D.C., Roberto Lazzeri Montaño, con la finalidad de asumir la titularidad de la embajada de México en Estados Unidos.
Lo anterior fue dado a conocer a través de la cuenta oficial de X de la Embajada Mexicana, donde se puntualizó la agenda del diplomático y que tiene como propósito fortalecer las relaciones bilaterales.
"Llega con una agenda clara: proteger a nuestra comunidad, impulsar la prosperidad compartida de Norteamérica y construir acuerdos que beneficien a ambos países", indicó.
El arribo de Lazzeri Montaño a Estados Unidos se da en medio de un contexto de tensión entre México y el vecino país del norte, luego de las acusaciones por narcotráfico del Departamento de Justicia contra funcionarios morenistas, entre ellos el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
De igual forma está en puerta la revisión del T-MEC, tema del cual recientemente el presidente estadounidense, Donald Trump, expresó que posiblemente firme su renovación, aunque señaló que él preferiría que el tratado comercial se diera por terminado.
En este sentido, Roberto Lazzeri, tras su toma de protesta en el Senado de la República, aseguró que tocará a México hacer "esa labor de convencimiento", con el mensaje de que el acuerdo beneficia a los tres países.
Short Link: https://is.gd/tGDtzA
Comentarios