Reportan detención de 4 religiosos en Nicaragua, en menos de 24 horas

Van tres obispos arrestados

Reportan detención de 4 religiosos en Nicaragua, en menos de 24 horas

La abogada e investigadora Martha Patricia Molina, reportó la detención de cuatro sacerdotes católicos de Nicaragua, en menos de 24 horas.

En su cuenta de X, informó que este viernes, la Policía Nacional de Nicaragua, "secuestró" a monseñor Marcos Díaz Prado, párroco de Santo Tomás Apóstol, en el Puerto de Corinto.

"Policía Sandinista secuestra a monseñor Marcos Díaz Prado...hasta la fecha no existe acusación formal en contra de él, no se tiene información de su paradero. Pertenece a la Diócesis de León", indicó.

Cabe mencionar que el religioso todavía celebró misa este jueves 28 de diciembre, con motivo de la celebración de los Santos Inocentes.

Molina, también señaló que había sido "secuestrado" el sacerdote Fernando Calero, párroco de Nuestra Señora de Fátima, en Rancho Grande, y al igual que Monseñor Díaz, se desconoce su paradero.

De acuerdo a versiones, la detención del presbítero Calero, se dio un día después de haber mencionado, en una misa, a Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, sentenciado a 26 años 4 meses de presión.

La investigadora nicaragüense, exiliada, reportó que este jueves, la Policía Sandinista había detenido al Obispo Carlos Avilés, Vicario General de la Arquidiócesis de Managua.

"El Ministerio del Interior amanece realizando su primera arbitrariedad. Han secuestrado a Monseñor Carlos Avilés, Vicario General de la Arquidiócesis de Managua quien en años anteriores declaró que el presidente Daniel Ortega miente al decir que en Nicaragua hay libertad religiosa", comentó.

También mencionó que paramilitares habían "secuestrado" al sacerdote Héctor Treminio, de la Parroquia Santo Cristo de Esquipulas de la Arquidiócesis de Managua.

Cabe mencionar que hasta el momento, con Monseñor Avilés, van tres obispos detenidos en Nicaragua, Monseñor Rolando Álvarez, y la semana pasada, fue detenido Monseñor Isidoro Mora.