Rechaza Ucrania estar detrás de ataque terrorista en Moscú

Advierte que Rusia lo usará para justificar ataques genocidas contra población civil de Ucrania

Rechaza Ucrania estar detrás de ataque terrorista en Moscú

El gobierno de Ucrania rechazó estar detrás del ataque terrorista registrado la noche del viernes en una sala de conciertos en Moscú.

A través de redes sociales, el asesor de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podolyak, afirmó que no tendría ningún sentido la participación de Kiev en el tiroteo reportado en el ayuntamiento de Crocus, Rusia.

El funcionario de Volodímir Zelenski sostuvo que la guerra de Ucrania contra el ejército ruso lleva más de dos años y se decidirá en el campo de batalla por la cantidad de armas y decisiones militares cualitativas, pues "los ataques terroristas no resuelven ningún problema", afirmó.

Podolyak manifestó que Kiev nunca ha recurrido al uso de métodos terroristas al considerarlas inútiles, sin embargo, aseguró que Rusia sí ha realizado ataques terroristas en la actual guerra contra Ucrania.

"Anteriormente en su historia atacó a sus propios ciudadanos para iniciar ´acciones antiterroristas´ contra los grupos étnicos que protestan. Basta recordar los acontecimientos ocurridos en la autopista Kashirskoye (Moscú) y en Volgodonsk", escribió.

Finalmente, el funcionario ucraniano reveló que "mucho antes de los acontecimientos de Crocus City Hall" habían escuchado advertencias públicas de las embajadas en Moscú sobre la posibilidad de tales hechos sangrientos.

Por lo que concluyó que para Ucrania no hay la menor duda de que los hechos en los suburbios de Moscú contribuirán a un fuerte aumento de la propaganda militar, así como a una militarización acelerada, mayor movilización y, en última instancia, a una intensificación de la guerra.

En ese sentido, que Rusia utilizará lo ocurrido para justificar ataques genocidas contra la población civil de Ucrania.