"Quien lastima a una mujer, profana a Dios" advierte el Papa

En su primera homilía del año, destacó que "Dios se hace hombre y lo hace en el signo de una mujer, María"

"Quien lastima a una mujer, profana a Dios" advierte el Papa

Tras señalar que la Iglesia debe "redescubrir su rostro femenino" y el mundo tomar como referencia a las madres "para encontrar la paz", el papa Francisco señaló que "quien lastima a una mujer, profana a Dios".

En la mañana del 1 de enero, el Papa Francisco celebró una Misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano en el marco de la Solemnidad de Santa María Madre Dios, e invitó a los fieles a confiarle el nuevo año.

En su primera homilía del año, destacó que "Dios se hace hombre y lo hace en el signo de una mujer, María".

"También el mundo necesita mirar a las madres y a las mujeres para encontrar la paz, para escapar de las espirales de violencia y odio, y volver a tener miradas humanas y corazones que ven. Y toda sociedad necesita acoger el don de la mujer, de cada mujer: respetarla, cuidarla, valorarla, sabiendo que quien lastima a una mujer profana a Dios, nacido de mujer", expresó.

El Pontífice dijo que, así como María fue decisiva en la plenitud del tiempo, también es determinante en la vida de cada uno; porque nadie mejor que la madre conoce los tiempos y las urgencias de sus hijos.

Ante la plana mayor de la curia romana, otras autoridades y los miles de fieles congregados en el templo, Francisco, dijo que "También el mundo necesita mirar a las madres y a las mujeres para encontrar la paz, para escapar de las espirales de violencia y odio, y volver a tener miradas humanas y corazones que ven".

"Confiemos el nuevo año a la Madre de Dios. Consagremos nuestra vida. Ella, con ternura, sabrá revelar su plenitud; porque nos conducirá a Jesús, y Jesús es la plenitud del tiempo, de todo tiempo, de nuestro tiempo, en el tiempo de cada uno de nosotros. En efecto, como se ha escrito, ´no ha sido la plenitud del tiempo lo que hizo que fuera enviado el Hijo de Dios, sino al contrario, el envío del Hijo dio lugar a la plenitud del tiempo´", indicó.