Primer ministro de Canadá pide romper las barreras comerciales internas

"Podemos obtener mucho más de lo que Trump nos quitaría, afirma

Primer ministro de Canadá pide romper las barreras comerciales internas

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, pidió eliminar las barreras comerciales dentro del país, asegurando que beneficiaría a los canadienses mucho más de lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría quitarles con su guerra comercial.

Esto lo comentó durante el último debate de cara a las elecciones programadas para el 28 de abril.

Carney se ha fijado como objetivo el libre comercio entre las 10 provincias y tres territorios del país para el 1 de julio. Y es que Canadá ha tenido durante mucho tiempo barreras comerciales interprovinciales.

"Podemos darnos a nosotros mismos mucho más de lo que Donald Trump podría quitarnos. Podemos tener una sola economía. Esto está a nuestro alcance", dijo.

El primer ministro canadiense señaló que la relación de su país con Estados Unidos durante los últimos 40 años ha cambiado fundamentalmente debido a los aranceles de Trump.

Y señaló que, de ser reelecto, buscará de inmediato negociaciones comerciales con el gobierno estadounidense.

"Estamos enfrentando la mayor crisis de nuestras vidas. Donald Trump está tratando de cambiar fundamentalmente la economía mundial, el sistema comercial, pero en realidad está tratando de rompernos para que Estados Unidos pueda poseernos. Quieren nuestra tierra, quieren nuestros recursos, quieren nuestra agua, quieren nuestro país. Estoy listo y he manejado crisis a lo largo de los años... Lucharemos con contramedidas arancelarias y protegeremos a nuestros trabajadores".