Presunto asesino de Charlie Kirk ya está bajo custodia: Trump

El joven de 22 años, residente en el estado de Utah, no estaba matriculado en la universidad donde se produjo el crimen

Presunto asesino de Charlie Kirk ya está bajo custodia: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer este viernes que Tyler Robinson, acusado de asesinar al activista conservador y aliado del republicano Charlie Kirk, había sido detenido.

El joven de 22 años, residente del estado de Utah, no estaba matriculado en la universidad donde se produjo el crimen y que se había politizado recientemente, según afirmaciones del familiar que lo entregó a la Policía.

Robinson fue detenido más de 30 horas después de que matara con un tiro en el cuello a Kirk, estrecho aliado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras debatía frente a unas tres mil personas en el campus de la Universidad de Utah Valley (UVU), en la localidad de Orem.

Luego de que Trump informó sobre su arresto, varios medios de comunicación filtraron su nombre, ocasionando que, en redes sociales, comenzaran a circular fotos suyas en diferentes etapas de su vida, llamando la atención la cantidad de imágenes en las que aparece sujetando varios tipos de armas, desde muy corta edad.

Robinson es el mayor de tres hermanos y vivía con sus padres en el condado de Washington, en el estado de Utah. Nació en la localidad de St. George, de unos 100 mil habitantes al sur del estado.

En su casa están inscritos como republicanos, sin embargo, él no tenía alguna afiliación política registrada y no había votado en las últimas elecciones, de acuerdo con datos reportados este verano.

Además, según las autoridades, su familia declaró que "se había politizado" recientemente y que unos días antes de lo sucedido había mencionado a Kirk, criticando algunos de sus argumentos.

Por otra parte, Trump aseguró que quien entregó a Robinson fue su padre, sin embargo, ni las fuerzas locales ni el FBI confirmaron el parentesco con el joven.

El padre del detenido ha sido identificado por los medios como Matt Robinson, un veterano con casi 30 años de experiencia en el Departamento del Sheriff del condado de Washington, y a su madre, como Amber Robinson, trabajadora social.

Short Link: https://is.gd/ju8Gyl