Presidentes celebran elección del nuevo sumo pontífice León XIV

Mandataria peruana aseguró que la elección llena de orgullo y esperanza a la nación

Presidentes celebran elección del nuevo sumo pontífice León XIV

Este jueves, distintos presidentes del mundo enviaron sus felicitaciones a León XIV. La presidenta del Perú, Dina Boluarte, en nombre de su gobierno, le dedicó un video. En la cuenta de la presidencia en X, la mandataria compartió el clip, asegurando que la elección llena de orgullo y esperanza a la nación.

"Hoy celebramos un momento histórico para el Perú y el mundo, la elección del cardenal Robert Francis Prevost, ciudadano peruano por elección y corazón, como el nuevo Papa León XIV. Este hito marca no solo la primera vez que un estadounidense asciende al trono de San Pedro, sino también la primera ocasión en que un peruano con más de 20 años de servicio en nuestra tierra lidera la Iglesia Católica como Sumo Pontífice. En nombre del gobierno y del pueblo del Perú, expresamos nuestra inmensa alegría y enviamos nuestro saludo y un abrazo fraterno a su santidad León XIV", declaró.

Por otro lado, el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, emitió un saludo al Vicario de Cristo, a quien le expresó sus mejores deseos desde el liderazgo que ejerce en el mundo. "Que los ideales de paz, unidad y fraternidad guíen siempre sus pasos", comentó.

En tanto, Gustavo Petro, mandatario de Colombia, mencionó que el nuevo Papa es más que un "estadounidense", pues sus ancestros inmediatos son latinos. Por lo que, dijo, "ojalá sea el gran líder de los pueblos migrantes en el mundo y ojalá, aliente a nuestros hermanos migrantes latinoamericanos, hoy humillados en los EE. UU."

Quien también se sumó a las felicitaciones para su Santidad León XIV fue Volodymyr Zelenskyy, presidente ucraniano, señalando en su cuenta de X que "En este momento decisivo para nuestro país, esperamos el continuo apoyo moral y espiritual del Vaticano en los esfuerzos de Ucrania por restablecer la justicia y lograr una paz duradera".

Mientras que, el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo esperar que Robert Prevost continúe con el legado del Papa Francisco, "cuyas principales virtudes fueron la búsqueda incesante de la paz y la justicia social", añadiendo que "No necesitamos guerras, odio e intolerancias. Necesitamos más solidaridad y más humanismo".

Short Link: https://is.gd/1oyrtg