Presidenta Sheinbaum y abogado defensor discrepan sobre acuerdo Ovidio Guzmán

Caso Ovidio Guzmán: críticas al gobierno mexicano por parte de su abogado defensor

Presidenta Sheinbaum y abogado defensor discrepan sobre acuerdo Ovidio Guzmán

Jeffrey Lichtman, abogado defensor de Ovidio Guzmán, declaró ante medios de comunicación que la intención del gobierno mexicano de involucrarse en el proceso contra su cliente carece de sentido.

Según Lichtman, México no formó parte del acuerdo que Guzmán López alcanzó con autoridades de Estados Unidos.

La declaración se dio después de que la presidenta Sheinbaum criticara en la conferencia mañanera los beneficios del acuerdo de culpabilidad de Ovidio Guzmán. El abogado refutó el trato que el gobierno mexicano dio al caso del general Salvador Cienfuegos.

"La idea de que el gobierno estadounidense incluya al gobierno mexicano en cualquier tipo de negociación de decisiones legales, es absurda si se toma en cuenta al General Salvador Cienfuegos y su caso.

Como todos recordarán, no hace mucho tiempo, fue probablemente el mexicano más importante en ser juzgado en Estados Unidos, y fue acusado, entre otras cosas, de colaborar con los cárteles y protegerlos.

Tras la acusación y arresto de Cienfuegos, el gobierno mexicano insistió en que se lo devolvieran y afirmó que lo juzgarían ellos mismos en un tribunal mexicano. Posteriormente, fue devuelto a México e inmediatamente exonerado.

No solo fue exonerado, a pesar de existir un caso irrefutable en su contra, sino que el presidente mexicano afirmó que se fabricaron las pruebas contra Cienfuegos, lo cual, una vez más, fue absurdo", dijo.

Short Link: https://is.gd/1H30IA